
General Fotheringham se prepara para la Fiesta Patronal y avanza en proyectos claves
junio 13, 2024
Jornada especial en el IPET 71: muestra malvinizadora
junio 13, 2024Los concejales y el tribuno de cuentas de la oposición volvieron a expresar su descontento en una conferencia de prensa, señalando irregularidades y falta de información en la administración local.
Los concejales Jorge Yamul, Nancy Castellano y Santiago Zanotti, el tribuno de cuentas Julio Magoia y quien fuese candidato a intendente de Somos Hernando, José Luis Scarlatto, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar un balance de su trabajo durante los últimos seis meses.
Durante la conferencia, manifestaron varias preocupaciones sobre la gestión del gobierno local. «Con eso de que tienen mayoría, se mueven en el concejo como si fuera una escribanía», comentaron, criticando la falta de debate y análisis en la aprobación de proyectos. Según indicaron, los proyectos se presentan con información insuficiente y se exige su aprobación urgente sin dar tiempo para una evaluación adecuada.
En el mismo sentido, destacaron que esta práctica se replica en el tribunal de cuentas, donde las facturas presentadas para aprobación no incluyen detalles claros sobre su origen o propósito.
También abordaron temas relacionados con la gestión financiera del municipio. Señalaron que, a pesar de un contexto económico difícil, se siguen destinando fondos significativos al Foro de Intendentes Radicales. Scarlatto preciso que incluyendo los ocho años de gestión de Gustavo Bottasso, más los seis meses de Ricardo Bianchini, $147 millones sería lo aportado por Hernando a este Foro. “Es un verdadero descaro seguir con ese aporte”, criticó.
Otro punto de discusión fue la gestión de los residuos sólidos urbanos. Presentaron un gráfico que muestra las fluctuaciones en las cifras relacionadas con la recolección y el tratamiento de residuos, cuestionando la transparencia y la exactitud de los datos proporcionados por el municipio. Manifestaron dudas sobre la recaudación y el uso de los fondos destinados a este concepto.
VIDEO: Conferencia de prensa Somos Hernando.