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mayo 16, 2024Diego Puente Rosa, Director general de la Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba estuvo en contacto con Cada Mañana para brindar consejos y tenerlos en cuenta.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor está a disposición recomendaciones a la hora de realizar compras de manera virtual como es el caso del evento Hot Sale, y es importante estar informado para evitar estafas.
Puente Rosa manifestó que no hubo demasiados reclamos en esta edición del Hot Sale. El trabajo de la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, es todos los días, no exclusivamente para este evento de venta online que es un furor en nuestro país.
Existen sanciones y mantras para aquellas empresas, proveedores que incumplan con las normativas que resguarde al consumidor final.
Para garantizar una experiencia de compra segura y satisfactoria, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que ayudarán a realizar compras de manera informada y protegida: (ponemos de ejemplo el Hot Sale, pero son conceptos aptos para todo tipo de comercialización)
- Elegir páginas webs oficiales y seguras: Asegurar de realizar compras en sitios web reconocidos y seguros. Es recomendable acceder al HOT SALE desde el portal oficial https://www.hotsale.com.ar.
- Verifica la autenticidad en Instagram: Si se realizan compras a través de Instagram, asegurarse de que la cuenta sea verificada mediante el distintivo de tilde celeste.
- Comparar ofertas y leer las condiciones: Antes de realizar una compra, comparar diferentes ofertas y leer detenidamente las condiciones y formas de pago. Registrar toda la información relevante con capturas de pantalla o fotografías por si se necesita hacer un reclamo posteriormente.
- Recordar que no se deben cobrar recargos por tarjetas: Si se decide pagar con tarjeta de débito o crédito en un solo pago, recordar que no deben cobrarte recargos adicionales.
- Botón de arrepentimiento: Todos los sitios web participantes deben contar con un botón de arrepentimiento que permita cancelar fácilmente la compra si así lo desean.
- Verificar el estado del producto entregado: Una vez recibido el producto, asegurarse de verificar su estado. Hay que recordar que se cuenta con 6 meses de garantía de fábrica a partir de la recepción del mismo.
Para consultas o reclamos, el consumidor se puede comunicar:
- WhatsApp: 351-3266655.
- Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
El equipo de Defensa del Consumidor estará disponible para atender las consultas de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.
VIDEO: Entrevista Diego Puente Rosa.