Tertulia radical en Villa Giardino: De Loredo consolida su estrategia «dialoguista»
mayo 13, 2024Ciclo de Fortalecimiento Familiar – Módulo 2: acompañar la gestión emocional
mayo 13, 2024Los papás del joven asesinado junto a familiares, amigos y allegados se sumaron a la nueva movilización. El pedido unánime también fue por la imputación y detención de un tercer sospechoso del crimen: Alejo Arias.
En una conmovedora demostración de unidad ante el dolor y apoyo, ayer más de 400 vecinos se congregaron en la plaza central de General Cabrera para acompañar a la familia Buffarini en la segunda marcha de “Justicia por Jesús”.
A pesar del gélido atardecer que cubría la ciudad, familiares del joven asesinado, junto a amigos y vecinos, se concentraron alrededor de las 19 horas para iniciar la movilización. Encabezados por la madre de la víctima, Sandra, junto a sus hermanas Jésica y Graciana, así como su padre Mario Buffarini, la columna se preparó para recorrer las calles y así hacer oír su reclamo.
También en la primera fila estuvo presente Clarissa Ferrero, novia de Jesús, quien la pasada semana declaró ante la Justicia.
El recorrido, que abarcó aproximadamente 8 cuadras, comenzó en la intersección de la calle 25 de Mayo y el bulevar Buenos Aires. Desde allí, los manifestantes marcharon en dirección a la calle Rivadavia, luego hasta 9 de Julio y Santa Fe, para finalmente retornar por 25 de Mayo hasta la plaza central.
La movilización estuvo impregnada de emotividad y dolor, reflejado en los rostros de los participantes y en los cánticos de “Justicia por Jesús” que resonaron a lo largo del trayecto.
Entre los reclamos, se destacaron las consignas de “Hasta la perpetua no vamos a parar”, “Falta uno”, “Jesús presente” y “El pueblo no te olvida, Jesús”, que expresaban el clamor de la comunidad por esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la Justicia.
Uno de los puntos centrales de la marcha fue el pedido de imputación y detención de un tercer sospechoso, identificado como Alejo Arias, quien según la familia, sería cómplice del asesinato del futbolista de 23 años.
Cabe señalar que actualmente, dos personas se encuentran detenidas preventivamente e imputadas por homicidio simple en relación con el caso: Federico Cabrillana y Federico Melano.
La investigación está a cargo del fiscal Javier Di Santo, quien continúa trabajando en esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la Justicia.
Mientras tanto, la comunidad de General Cabrera se mantiene firme en su reclamo de justicia y en su apoyo a la familia Buffarini en este difícil momento.
Cabe recordar que la primera movilización se desarrolló el pasado 26 de abril, y miles de personas se sumaron al reclamo que tomó lugar también en las calles de la población.