
Dirigentes de Bomberos Voluntarios de Hernando se capacitaron
diciembre 4, 2023
Tras sufrir un síncope, Fernando Salvi se recupera favorablemente
diciembre 4, 2023Felipe Supertino es apasionado de su oficio como peluquero y barbero. Ha tenido oportunidades increíbles en el extranjero y se prepara para una nueva experiencia en Mallorca.
Feli tiene 20 años y hace desde los 15 que comenzó a cortar el pelo. Arrancó por curiosidad y gusto, sus primeros cortes fueron a sus amigos y conocidos.
En sus principios, cortaba con una máquina doméstica, hasta que su madre le regaló una máquina mejor para sus 15 años. «Es una máquina que aún la conservo por una cuestión de que fue la primera, no la uso pero la guardo con cariño», comentó.
En octubre del 2018 terminó su primer curso y desde allí comenzó a trabajar, tiempo después se abrió su propia peluquería. Actualmente utiliza los días lunes para capacitar a jóvenes que quieran aprender sobre el rubro, al igual que él a sus 15 años.
Su primera experiencia de viaje la realizó en Mallorca, España, donde llevó las máquinas para cortar el pelo pero sin expectativas. Allí tiene familiares que lo iban a recibir, en un principio, por 20 días.
Todo cambió cuando le ofrecieron trabajar de lo que le gusta en una peluquería, aceptó y cambió su vuelo quedándose 90 días.
A partir de esta experiencia comenzó a tramitar los papeles necesarios para volver al mismo lugar y seguir trabajando allí. «Esta vez ya me voy pensando en otra cosa, la primera vez me sirvió como exploración, para saber si me gustaba», afirmó el joven.
El 24 de enero del próximo año tiene pasaje de ida pero ya no de vuelta. En esa ocasión volverá a cargar sus máquinas en la valija para cortar el pelo a diferentes extranjeros que visitan Mallorca y personas que residen allí.
Pueden ver sus trabajos en su Instagram: @fsupertino.barberia, o dirigirse a la Barbería en Italia 24.
VIDEO: Entrevista a Felipe Supertino.