Allegados a dos detenidos robaron un patrullero de la comisaría y lo volcaron
diciembre 12, 2023Llaryora remarcó la descentralización de su gobierno y renovó reclamos a la Nación
diciembre 12, 2023La fiscalía sumó la acusación contra el exministro de Seguridad en una causa por violencia de género. La defensa apelará.
El exministro de Seguridad de la Provincia se encuentra imputado desde hace un mes tras la denuncia de una mujer policía. Sus abogados defensores anticiparon que apelarán la decisión del fiscal Gerardo Reyes.
Las imputaciones contra Mosquera son por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y hurto, y abuso sexual con acceso carnal reiterados.
Al menos en dos oportunidades Mosquera se desligó por completo de las acusaciones en su contra. «Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer», manifestó el jueves pasado tras declarar ante el fiscal.
Además afirmó que los delitos de violencia de género le resultan «absolutamente aberrantes» y está «totalmente convencido que la verdad siempre prevalece».
«Procuramos que se investigue a fondo y se determinen todas las conductas comenzando por la mía y de todas las personas que estén involucradas acá para determinar fines, propósitos y alcances», indicó. Por último, reiteró una y otra vez sus «disculpas» a su esposa.
La denunciante se presentó en la Justicia a fines de octubre después de pasar varios días internada a causa de las lesiones en su cuerpo y un posterior intento de suicidio, según comentó su abogado, Marcelo Touriño.
Prohibición:
La prohibición de salida del país para Mosquera surgió como consecuencia de una autorización solicitada mediante su defensor Jorge Sánchez del Bianco.
Para rechazar el pedido del imputado, el fiscal Reyes consideró «las circunstancias y naturaleza de los hechos que se investigan«. Además tuvo en cuenta el tratado internacional establecido por la Convención de Belém do Pará.
En ese documento la Argentina asumió el compromiso de «perseguir, investigar, juzgar y erradicar todo hecho de violencia cometido en contra de una mujer dentro de las fronteras de nuestro territorio». Fue otro de los aspectos claves señalados por la fiscalía para negarle a Mosquera un viaje al exterior.