Rumbo al balotaje: ¿por qué Massa debe ser presidente?
noviembre 10, 2023Hernando listo para vivir la 68º Fiesta Nacional del Maní
noviembre 10, 2023Como todos los años en esta época, comienzan los intensos calores que impactan en el ser humano si no somos conscientes y no prevenimos la exposición de nuestra piel al sol.
Conversamos con el Dr. Elisardo Dávila, miembro del Consejo de Médicos de Córdoba, sobre las enfermedades que generan las altas temperaturas y recomendaciones para evitar las mismas.
«La piel es un órgano y está encargada de regular la temperatura de nuestro cuerpo», indicó Dávila.
«Para que nuestro metabolismo, nuestro cuerpo y nuestras funciones actúen correctamente tienen que estar en una temperatura constante de 36°C aproximadamente», explicó.
El doctor aconsejó que «es importante que cuando estemos frente al calor nos cubramos, alejarnos y hacernos amigos de la sombra y no exponernos en temperaturas extremas”.
La exposición a altas temperaturas puede causar quemaduras agudas, calambres, dolores de cabeza, agotamientos y a futuro puede llegar a causar tumores. Además, Elisardo comentó la posibilidad de sufrir una deshidratación.
«No hay que dejar de hacer deporte al aire libre, pero hay que hacerlo en los ambientes adecuados y en los horarios adecuados», destacó que un horario peligroso para hacer ejercicio son las 14 horas.
Recomendaciones para prevenir y cuidarnos:
– Uso del Protector Solar
– Vestimenta adecuada
– No exponerse al sol ni hacer ejercicios en horarios aproximados a las 14 horas.
– No trabajar en lugares cerrados.
– Mucha hidratación.
– Buena alimentación.
– No ingerir bebidas alcohólicas mientras nos exponemos al sol (Deshidrata).
VIDEO: Entrevista Dr. Elisardo Dávila.