
Jhon Boretto: «La universidad tiene un gobierno democrático»
octubre 18, 2023
El boleto interurbano aumentó por tercera vez en el año
octubre 18, 2023El Sumo Pontífice instó a los fieles a tomar «un solo bando, el de la paz» y convocó a realizar «un día de ayuno, oración y penitencia» el viernes de la semana que viene.
En su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre no mencionó la mortífera explosión en el hospital de Gaza, de la que israelíes y palestinos se culpan mutuamente.
«La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica las venganzas. La guerra borra el futuro», afirmó.
«Insto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto, el de la paz, pero no con palabras, sino con la oración y la entrega total», añadió Francisco.
El Sumo Pontífice abogó por hacer todos los esfuerzos posibles «para evitar una catástrofe humanitaria», y anunció oraciones especiales por la paz en la basílica de San Pedro a las 18 (1600 GMT) del 27 de octubre.
Al respecto, indicó que el 27 de octubre sería «un día de ayuno, oración y penitencia» e invitó a todos los cristianos, seguidores de otras religiones y a quienes se preocupan por la paz mundial a unirse a la iniciativa.
(Con información de la agencia de noticias británica Reuters)