La abuela de Morena recordó a su nieta y aseguró que “jamás iba sola al colegio”
agosto 10, 2023Morena murió por un brutal golpe en la panza: los detalles de la autopsia
agosto 10, 2023Los dos sospechosos de matar a la nena tienen entre 25 y 28 años, según fuentes judiciales. Conmoción total en el partido bonaerense de Lanús.
Ya son siete los detenidos en total por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue abordada por delincuentes en moto en barrio Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús.
La Justicia primero confirmó la aprehensión de un joven de apenas 14 años, en barrio Acuba 1 de Lanús. Fuentes de la Municipalidad informaron que el de 14 habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena.
Luego de esta confesión, se concretó la aprehensión de otras seis personas implicadas en el caso. Pese a las sospechas, la Justicia cree que los autores materiales del robo y el asesinato son dos hombres de 25 y 28 años.
En un principio, fuentes policiales habían apuntado contra el adolescente de 14 años, el primero en confesar. En su casa los investigadores encontraron la moto usada para el ataque. Pero ya en la comisaría, el joven se desdijo y apuntó contra los verdaderos autores materiales.
Robo, crimen y conmoción
Morena, de 11 años, fue brutalmente atacada por dos ladrones cuando se dirigía a la escuela, alrededor de las 7.30 de este miércoles. Los delincuentes la rodearon y le asestaron dos golpes de puño en el estómago, la arrastraron para sacarle las pertenencias, la dejaron inconsciente y huyeron a toda velocidad.
Un hombre que se encontraba barriendo se acercó a socorrerla. Intentó levantarla, pero Morena se desplomó. Al parecer, cuando la atacaron cayó y golpeó su cabeza. Una ambulancia la trasladó al hospital Evita, pero falleció antes de ingresar.
La niña estaba a punto de entrar a la escuela cuando ocurrió lo peor. Una mamá del establecimiento educativo contó que la víctima llevaba el celular a la escuela para “avisarle a su abuela que llegaba bien y se quedara tranquila, porque la abuela trabajaba”.
Morena nunca llegó a enviar el mensaje tranquilizador. Otra madre dijo que las autoridades del colegio se negaron a que un padre traslade a la nena a un hospital local y llamaron a la ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar.