Massa no renuncia y avisa: «Las medidas difíciles ya se tomaron, ahora viene la estabilización»
agosto 17, 2023Panaderos aumentarán el precio de sus productos en un 20% aproximadamente
agosto 17, 2023El gobernador de Córdoba ratificó su candidatura a la presidencia, al tiempo que rechazó la versión sobre un «acuerdo político de unidad» con otros espacios para enfrentar a Javier Milei. “Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria han fracasado”, dijo.
Tres días después de los resultados de las PASO, en las que Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) alcanzó el 30 por ciento de los votos, el gobernador Juan Schiaretti ratificó su candidatura por Hacemos por Nuestro País para el 22 de octubre y negó estar involucrado en negociaciones entre frentes políticos para derrotar al “libertario”.
“Niego la versión que circula en algunos medios de comunicación sobre un supuesto `acuerdo político´ de unidad con candidatos de otras fuerzas para enfrentar a Javier Milei”, comenzó diciendo, a través de X, el candidato presidencial que logró el 3,83 por ciento de los votos.
El resultado de tercios que dejó las PASO ha abierto múltiples incógnitas con respecto a las performances que podrían tener los ahora candidatos en los comicios agendados para el 22 de octubre. En ese contexto, todas las fuerzas reacomodan discursos y buscan mostrarse lo más amplias posible. Por ejemplo, durante el martes Juan Grabois dijo que apoya a Sergio Massa pero que no dará “un cheque en blanco”.
El casi 4 por ciento de votos dejó a Schiaretti en buena posición para negociar en el ámbito de la política y los ministerios. Enseguida Schiaretti matizó: “Como lo dije el mismo día de la elección PASO, hasta octubre habrá competencia. Después de esas elecciones estamos dispuestos a dialogar con quienes se sientan identificados con nuestra propuesta: que es impulsar el federalismo, la producción y el trabajo”.
Schiaretti insititó en expresar que no busca “un acuerdo político con Juntos por el Cambio ni con Unión por la Patria, ni con Javier Milei”
Lo más contundente del posteo está hacia el final: “Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria han fracasado y ambos son responsables por la crisis que atraviesa nuestro país. Los argentinos reclaman un cambio de verdad, serio y con experiencia de gestión, y eso es lo que nosotros proponemos”.
La campaña hacia octubre está más caliente que nunca y desde todos los ámbitos se especula cómo pueden reacomodarse los tercios, qué fugas o transferencias se pueden producir, y cuál será la sucesión de apoyos expresos que los relegados de las PASO y las referencias de la política y la cultura puedan ir expresando.