Sorteo del Bono Contribución Voluntaria de LALCEC Hernando, $175000 en premios
agosto 9, 2023Villa María: Una mujer de 83 años murió apuñalada: investigan si la mató su hijo
agosto 9, 2023Visitamos la boletería de la terminal de ómnibus para conocer en detalles de cómo se puede adquirir, hasta que fecha es sin costo, cómo se debe utilizar y que finalidad tiene la misma.
Tal como habíamos informado, a partir del 1 de julio se puso en vigencia en la provincia la tarjeta de Transporte Inteligente (TIN), que tiene por objetivo eliminar el uso de dinero en efectivo en los micros.
Por este mes será gratuito el costo del plástico, sebe hacer una carga mínima de mil pesos para su activación, a partir de septiembre la TIN costará 1.000 pesos.
Para adquirir la misma es necesario acercarse a las boleterías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales.
Tiene un código QR que al escanearlo arriba del colectivo, el usuario sabrá cuál es su saldo y últimos movimientos. La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual (aún no está en funciones) o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema. Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos.
La plataforma fue desarrollada en Córdoba por la empresa Tecnoint, una start-up de base tecnológica.
La TIN es 100% interoperable entre las empresas adheridas y se trata de un monedero electrónico de modalidad prepago para la compra del boleto para el transporte interurbano.
Durante el mes de julio se lanzaron 45.000 plásticos y en 30 días se alcanzará a los 100 mil usuarios, casi la totalidad de los pasajeros frecuentes.
“Se tiende a que, en 90 días, se logre cubrir todo el espectro de usuarios únicos”, se comunicó.
Según se explicó, “para poder utilizarse, la TIN debe cargarse con dinero y la recarga se puede llevar a cabo a través de la página web abonando con tarjeta de crédito o débito o también con efectivo en la red de carga”.
VIDEO: Entrevista encargadas boletería terminal Hernando.