Luis Juez dijo que en Córdoba repartieron «droga» a cambio de votos
junio 27, 2023Llaryora acusó a Juez de hacer “una utilización berreta” del resultado electoral
junio 27, 2023El candidato de Juntos por el Cambio sigue sin reconocer los resultados. «Martín, si la Justicia Electoral dice que es así el resultado, te juro que te voy a saludar», prometió.
Un día después de las elecciones en Córdoba, Luis Juez continúa sin reconocer los resultados y arremetió nuevamente contra la Justicia Electoral. «Este proceso ha sido sospechoso, irregular y deficitario», reclamó.
Cabe recordar que el escrutinio provisorio cerró en plena madrugada del lunes con el 94.90% de las mesas escrutadas y una ventaja de tres puntos a favor de Martín Llaryora sobre el candidato de Juntos por el Cambio.
En ese marco, Juez afirmó que «el peronismo gobierna hace 25 años y no puede armar una elección». Pidió que la Justicia Electoral «haga las cosas bien» más allá de «quién ganó y quién perdió». «Levantemos la calidad institucional», agregó.
Consultado sobre semejanzas y diferencias con las elecciones que le ganó Juan Schiaretti en 2007, explicó: «Aquella vez me robaron y tenía todas las certezas, ahora me quedan las dudas por una carga irregular de datos y a eso lo tiene que resolver el órgano competente, la Justicia Electoral nos tiene que dar la tranquilidad».
«Me late que hubo irregularidad y necesitamos tener tranquilidad. Se demoró absolutamente todo, se cargaron 600 actas a mano y habían contratado un sistema costosísimo. En 2007 se cortó la luz y anoche se cortó la conectividad», expresó Juez.
El senador nacional señaló que la Justicia Electoral «tiene nombre y apellido» y cuestionó en duros términos a la jueza Marta Vidal: «Hace 16 años que se tendría que haber jubilado, no supo organizar una elección y ahora la culpa es nuestra».
Y también se refirió al gobernador Schiaretti en medio los cruces: «Hoy tenía la oportunidad de irse por la puerta grande armando un gran proceso electoral, y se va por donde entró».
Por último, el candidato opositor le habló directamente a Martín Llaryora y prometió reconocer su victoria cuando «se saque la duda». «Martín, te lo digo mirándote a los ojos y te doy mi palabra de honor: si la Justicia Electoral dice que el resultado es este, te juro que te voy a ir a saludar, soy un hombre de bien, pero no me trasladen la ineptitud de una Justicia Electoral que ustedes armaron desde el primer día».