
Schiaretti confirmó que será candidato a presidente
mayo 2, 2023
Córdoba: el oficialismo cambia el nombre de la alianza y saca el “Juntos”
mayo 3, 2023Tras una reunión en la Secretaría de Transporte de Córdoba, los dadores de cargas y los dueños de los camiones acordaron una tarifa, comentó a Gustavo Rebella, secretario general de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas.
No es lo que esperaban manifestó Rebella, “se llegó a un arreglo sobre la tarifa actual más un 8%, con un aforo de 25 mil kilos porque el maní está muy liviano”. Actualmente se está cargando 18, 19 mil kilos, algunos 20, cuando en general se llega a cargar entre 26 y 28 mil kilos. Con este arreglo, aquel transportista que no llegue a 25 mil kilos, se afora a esa carga sobrebarandas.
La semana pasada hubo piquetes en rutas de la provincia de Córdoba en demanda de un aumento tarifario.
La semana pasada, los transportistas llevaron adelante distintas acciones de protesta, llegando al corte de rutas en la región sur provincial, la zona productora de maní. Según dio cuenta el medio Puntal de Río Cuarto, los camioneros, adheridos a la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), se concentraron en puntos estratégicos, como las rutas nacionales 8 y 158, en Carnerillo, Reducción, La Carlota y Charras.
El medio informó que hubo un llamado de parte del Gobierno provincial, lo que destrabó el conflicto. Este martes se retomaron las negociaciones llegando al acuerdo antes mencionado.
AUDIO: Declaraciones de Gustavo Rebella.