La Reina Nacional del Maní asiste a la Fiesta de la Vendimia
marzo 1, 2023Balean un supermercado de la familia Rocuzzo y dejan un mensaje para Messi
marzo 2, 2023Forma parte de las diferentes etapas del “Plan GIRSU” que la Municipalidad de Hernando viene ejecutando desde hace tiempo en la ciudad con acciones que buscan reducir la contaminación en el medioambiente.
En la seguidilla de inauguraciones que el municipio local viene desarrollando durante esta semana, en la mañana del miércoles se puso en función oficialmente el Centro de Reciclado Municipal que está enclavado en el Parque Automotor.
Allí el Intendente, Lic. Gustavo Bottasso dijo que esto es “complementar parte de las etapas del Plan GIRSU” con inversiones para cuidar el medioambiente.
Por su parte, el contador Carlos Andres, Secretario de Gobierno se refirió a las inversiones realizadas para acondicionar el establecimiento. Alrededor de 1.500.000 de pesos costó el tinglado y carpeta de hormigón, más la enfardadora de plástico que hace tiempo atrás se adquirió por $2.700.000. “Son inversiones importantes, que se van haciendo por etapas y que están a la vista para resolver grandes problemas en la ciudad”, afirmó.
Mariana Gerard, Directora de Bromatología y Ambiente, expresó que tomaron esta problemática por la gran cantidad de plástico que se recolecta a diario, “es algo que se origina frecuentemente y queríamos darle un destino final adecuado para que no sigan contaminando”, afirmó. El municipio ya realizó la primera venta de aproximadamente 30-35 mil kilos de plástico compactado. Se irán incorporando otros residuos para poder tratarlos y darle una disposición segura.
Esta primera etapa de la planta que se inauguró, permite darle un valor agregado a estos residuos, “al enfardarlos le da sustentabilidad al Plan para poder seguir incorporando otros materiales como cartón, aluminio y demás, esos objetivos lo iremos cumpliendo”, remarcó Lisandro Pelufo quien se desempeña como coordinador del Plan GIRSU.
También se anunció la colocación de contendores en diferentes espacios de la ciudad para que todos los vecinos tengan un acceso más fácil y cercano a sus viviendas para depositar las botellas de plástico. Además en un trabajo conjunto con las escuelas locales, se entregarán composteras para reducir los residuos orgánicos.
VIDEO: