
Cuatro detenidos por robo de animales en la zona rural
noviembre 23, 2022
Aprender 2022: el 90% de estudiantes de primaria seleccionados rindieron la prueba
noviembre 24, 2022Se da luego de las denuncias realizadas por las víctimas y padres de los menores que recibieron abusos y violaciones por parte de pastores durante décadas y que fueran sacadas a la luz en lo últimos tiempos. Ahora la congregación formaría parte de la “Iglesia Ministerios CRECER”. EL COMUNICADO COMPLETO.
Hernando, Córdoba – Noviembre de 2022
COMUNICADO:
De: Iglesia Ministerios CRECER (ex Biblia Abierta) A: Los medios de Comunicación – Instituciones
Asunto: Cambio de Nombre, Cambio de Denominación
Autoridades Municipales, representantes de Instituciones, Iglesias del medio, nuestros respetados amigos.
Por la presente queremos comunicarles que, debido a asuntos de público conocimiento, asuntos muy tristes que se sucedieron en la Denominación Asociación Civil Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales, esto es abusos y violaciones a niños y niñas por pastores durante décadas y que fueran sacadas a la luz a través de varias denuncias realizadas por las víctimas y padres de víctimas menores de edad en el año 2019, sumado a esto, años de encubrimientos de estos hechos por parte algunos integrantes del directorio nacional de la mencionada entidad, es que comunicamos que los pastores de la Filial de Hernando reverendo Hugo Ernesto Romero y su esposa reverenda Fabiana Alejandra Urrutia junto a más de sesenta pastores del país que representan a once provincias argentinas y sus congregaciones, toman la decisión de desvincularse de manera indeclinable de la Iglesia Biblia Abierta de Argentina y de Open Bible Churches USA. Esta desvinculación también se está replicando en otros países de la región.
Este es un asunto ya judicializado por lo cual un pastor ya cumple condena firme, otro pastor y fundador de la Misión acusado de más de 30 abusos muere en la cárcel de Olmos el pasado mes de enero, y otro pastor acusado de los mismos hechos irá a juicio oral y público pronto, sumado a esto la sospecha por la cual está también trabajando la justicia, que pastores directivos pasados y actuales, acusados de ser presuntos encubridores de esos delitos, es que no podemos continuar en una asociación manchada por el pecado y especialmente por delitos aberrantes contra la integridad de menores, la mayoría ya comprobados y con condena.
El reverendo Romero quien fuera secretario nacional de la Asociación Biblia Abierta, valientemente realizó las denuncias de manera interna a la asamblea nacional y a otros organismos nacionales, algunos de ellos eclesiales y sin encontrar respuesta alguna, más bien sufrió y sufre una constante persecución interna por solicitar con vehemencia justicia para los violadores; ya no puede ni debe ser parte de una organización que solo le ha dado las espaldas a las más de 40 víctimas en Argentina, Chile y USA.
Los pastores Hugo y Fabiana Romero junto a su congregación ahora son parte de una nueva organización evangélica llamada “Iglesia Ministerios CRECER” siendo también fundadores de la misma junto a todos los ministros que renunciaron a Biblia Abierta, que reunidos en la primera asamblea nacional los días 11, 12 y 13 de noviembre del año en curso han sesionado con los representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Misiones en la ciudad de Oliva provincia de Córdoba, y han elegido la Junta Directiva Nacional de la nueva organización que ya ha comenzado con los trámites legales ante el Ministerio de Cultos de la Nación y lo propio hará en la Inspección de Personas Jurídicas de la ciudad de La Plata.
Por lo cual comunicamos que la Iglesia de Hernando de 44 años de existencia en la ciudad conocida como Iglesia Biblia Abierta, a partir de ahora pasa a denominarse “Iglesia Ministerios CRECER” de la ciudad de Hernando.
La Junta Directiva Nacional de este nuevo Ministerio que fue elegida en la asamblea nacional que mencionamos está compuesta por los siguientes ministros:
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
- Rvda. Beatriz Collinao – Presidente, de la localidad de Bajada del Agrio Neuquén
- Rvda. Susana Correa – Vicepresidente, de la ciudad de San Martín de los Andes Neuquén Pastora Susana Palavecino – Secretaria, de la ciudad de Villa María Córdoba
- Rvdo. Juan Daniel Romero – Tesorero, de la ciudad de Gonet La Plata Pastora Sabrina Acosta – Vocal Titular, de la ciudad de Gonet La Plata
- Rvdo. Hugo Ernesto Romero – Supervisor Nacional de Campo, de la ciudad de Hernando Córdoba Pastora Ruth Nieto – 1º Revisora de Cuentas, de la ciudad de Monte Buey Córdoba
- Pastor Carlos Ortega – 2º Revisor de Cuentas, de la ciudad de San Clemente del Tuyu Bs. As.
- Rvda. Herminia Acosta – Supervisora Regional Zona Sur, de la ciudad de Comodoro Rivadavia Chubut Pastor Miguel González – Supervisor Regional Zona Norte, de la ciudad de San Pedro de Jujuy
Adicionalmente comunicamos que el pastor, reverendo Hugo Ernesto Romero es testigo ofrecido por las víctimas en todas las causas que está llevando la justicia al ser el único directivo que ha realizado las respectivas denuncias tal cual surgen de las copias de documentos legales de fiscalías y juzgados que obran en nuestro poder. Toda documentación que respalda lo aquí manifestado, fue puesta a disposición de la justicia.
No será sencillo identificarnos con un nuevo nombre luego de tantos años, a todos nos ha costado estas decisiones, pero es muy sanador tener un nuevo nombre que nada tenga que ver con el pasado y presente siniestro de una institución religiosa, la ciudad nos conoce con una denominación que definitivamente queremos olvidar. Por tal motivo, pronto cambiaremos el cartel de nuestro templo, nuestros sellos, credenciales, etc. cambios que todos podrán ver. No nos consideramos divisionista de una iglesia mundial, más bien nos separamos de una asociación que hoy enfrenta demandas millonarias por esos hechos que fueron y están siendo juzgados.
A todos, muchas gracias por entender y apoyarnos en esta etapa de la vida de la iglesia de Hernando. Seguiremos trabajando como siempre, por las familias y velando por la integridad de cada niño. Esta nueva Denominación, ha hecho un firme compromiso de apoyar a todas las víctimas y sus familiares y estar con ellas hasta que se haga justicia en la tierra, porque la justicia celestial, es un hecho.
Comisión Directiva de Ministerios CRECER “Bajo el Diseño de Dios” de la Ciudad de Hernando. Leandro N. Alem 774