Es lo Q’ Hay, la banda cumple un año y continúan con el legado de Chébere
octubre 4, 2022Schiaretti homenajeó a los planteles femenino y masculino de Belgrano tras los ascensos
octubre 5, 2022El gremio de los empleados municipales anunció una protesta frente al Palacio 6 de Julio. Será otro día de caos en Córdoba.
Rubén Daniele, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), fue provocador en la asamblea del martes en la que reclamó mejoras salariales y la reapertura de la negociación salarial.
Durante el acto que encabezó en el CPC Mercado de la Ciudad, llamó a los empleados municipales a permanecer unidos en la lucha hasta el final, hasta «hartar a los comerciantes».
“El final significa que cuando los contribuyentes, comerciantes, los otros laburantes estén hartos, se hayan hartado de putearnos, puede ser ahí y nada más que ahí que estos sátrapas, basuras, que nos quieren cagar el salario empiecen a pensar distinto”, sentenció.
“La segunda mitad del año la vemos después”, había advertido Daniele en junio al finalizar el conflicto salarial con la Municipalidad de Córdoba que duró un mes.
Pretendía que la discusión para que se reabra paritaria sea en el inicio del segundo semestre. Fue así como las protestas comenzaron en el noveno mes del año con asambleas de dos horas por turno y un quite de colaboración.
Ante la falta de respuestas, los municipales volverán a demostrar su fuerza y marcharán por las calles de la ciudad este miércoles. Se espera que la movilización sea masiva, lo que afectará la normal circulación del tránsito en el centro.
A través de un comunicado, el Suoem anunció una asamblea general: “En defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones”. A las 11 está previsto un acto que tendrá como único orador a Rubén Daniele. Será frente al Palacio 6 de Julio, en la esquina de 27 de Abril y Cañada.