
La escultura en homenaje a la industria manisera ya se instala en el ingreso a la ciudad
octubre 21, 2022
Se lanzó oficialmente la 67º Fiesta Nacional del Maní
octubre 24, 2022El domingo 23, el comercio dedicado al rubro, celebró su centenario. La familia Sbodio recibió al frente de su comercio al Intendente Bottasso con parte de su equipo de gobierno, familiares, amigos y vecinos para descubrir una placa recordatoria y brindar unas emotivas palabras. Hablamos con Fernando Sbodio.
“Es un día muy especial, tomando como punto de referencia el día que arriban hace 100 años atrás mis abuelos aquí en Argentina y por unos vecino, don Clemente Fiora y señora se instalan en Hernando y eso hace que mis abuelos y tíos deciden venir a esta querida ciudad”, recordó Fernando.
La actividad de Joyería y Relojería Sbodio data del año 1884 en Orbassano, Italia, lugar donde también en la iglesia, el bisabuelo de Fernando fabricó el reloj que actualmente está vigente. La placa que se descubrió debajo del reloj que se encuentra en la facha del comercio en Hernando cuenta con un código QR, allí al escanearlo con el celular se podrá observar la historia, orígenes y la actualidad.
En forma de agradecimiento a la tierra, al lugar que supo acobijar a esta familia y pensando en las nuevas generaciones, el comercio donó 100 plantas autóctonas a la ciudad.
VIDEO: Entrevista Fernando Sbodio.