
Gustavo Bottasso fue seleccionado como “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022”
septiembre 27, 2022
El balance de Tito Cabral en el Mundial de Billar disputado en Italia
septiembre 27, 2022A raíz de un conflicto gremial, tres plantas productoras de neumáticos detuvieron sus operaciones y hay preocupación en el sector. “Pasamos muchas veces por este problema, pero no tan difícil como ahora”, reflexionó en Cada Mañana Beto Orazzi de la firma “Amalio Orazzi Neumáticos”.
La situación actual es muy compleja por dos motivos principales “uno es el conflicto gremial el cual hace que las tres fábricas que producen 1.250.000 neumáticos al mes estén totalmente paradas, y el otro es la limitación a la importación ya que no estarían los dólares para traer de afuera”, comenzó diciendo Orazzi.
Sobre las políticas que implantaron sobre la distribución de los neumáticos, el empresario considera que “el Gobierno Nacional se equivocó, históricamente se hizo a través de las grandes compañías, la actual gestión creía que esa no era la forma y allí fue el primer error y las consecuencias son muy caras porque pone en riesgo que las empresas se vayan del país, creo que fue involuntario no con malas intenciones, pero se equivocaron”.
Operar en estas condiciones es muy complicado, se nota que a la gente cada día se les hace más difícil, “un neumático de camión de alta performance está cerca de los 200 mil pesos y el transporte no tiene una tarifa para pagar esos preciso y el particular que tiene un auto cada vez le cuenta más”, ejemplificó Beto. Esto genera que las personas no puedan comprar la marca que quiere, o la que siempre usó porque no puede decir eso y además pagar precios más caros, “el más perjudicado en todo eso es el consumidor final”. Hoy hay faltante de todas las medidas y líneas (autos, camionetas, camión, agrícola, viales).
EL mercado internacional está muy demandante de neumáticos y faltan en el mundo y eso hace que no sea fácil importarlo a nuestro país, “a eso se le debe sumar las trabas que impone el Gobierno por un sistema de comercialización, cada día estamos más alejados de la realidad”, dijo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este martes que, si eventualmente este miércoles no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas de neumáticos, el Gobierno habilitará “a las empresas fabricantes como importadores de emergencia” para que adquieran en el exterior “todo lo que necesiten”.
Beto reflexionó que si la situación continúa por esta senda, “es triste, alguien va tener que tomar más autoridad y terminar con lo que está pasando con los sindicatos y fábricas, no sé qué pasaría si no se soluciona este problema interno porque no tenemos dólares para importar, uno no quiere hablar de lo peor”, cerró.
VIDEO: Entrevista Beto Orazzi de la firma “Amalio Orazzi Neumáticos”.