
Gran expectativa por la Expo de la Fiesta Nacional del Maní
septiembre 7, 2022
Comienzan las pericias a Brenda Agüero, detenida por las muertes en el Neonatal
septiembre 8, 2022Es una realidad, luego de varios meses de negociaciones y de ponerlo a consideración de los socios, la entidad albirroja dejará calle Liniers. Con el valor de la venta -70.8 millones de pesos- la nueva sede, bar y salón, estarán ubicados en el predio de Barrio Belgrano.
Las autoridades de la entidad brindaron una conferencia de prensa junto al Arq. José Riorda. Allí informaron que el inmueble de calle Liniers fue vendido a la familia Chiaraviglio, propietarios de la cadena de Supermercados Caracol.
“Después de muchos meses de negociación, se concretó la operación de la venta y con el producido de esa venta estaremos construyendo un nuevo salón en el antiguo escenario de la Fiesta Nacional del Maní y una nueva sede social con bar en el ingreso donde está la cancha de beach volley”, en el predio Gregorio Gutiérrez que el Club posee en Barrio Belgrano, anunció Flavio Rivarola.



El proyecto consta de dos etapas; “la primera contempla la nueva sede social y el bar que tendrá una superficie de 280 metros cuadrados y la segunda es la construcción del salón de usos múltiples, en el cual entran dos canchas de vóley, una de handball, con una superficie de 900 metros cuadrados, casi 300 metros más que el actual salón”, precisó Riorda. Se utilizarán dos de los tres cuerpos del escenario para montar la estructura con extensión hacia el playón donde se ubicaban las sillas, quedando el tercer cuerpo independiente para ser utilizado en actividades al aire libre.
La firma Demsi Construcciones S.A. de Villa María será la encargada de ejecutar la obra a través del sistema llave en manos con un plazo de siete meses de culminación aproximadamente.



La operación con la empresa compradora es por un monto total de 70,8 millones de pesos, “esa plata va destinada a todo lo que es construcción, además el comprador se hace cargo de costos de escrituración, honorarios de dirección de obra y de un aporte económico a la institución durante el período de obra para que la entidad pueda funcionar”, dijo Rivarola. La firma adquirente ya realizó un anticipo de aproximadamente 40 millones de pesos, que fueron destinados a la compra de todos los materiales.
Dentro de unos 15 días la entidad estará entregando a los nuevos propietarios las instalaciones. Por tal motivo algunas actividades como patín y karate comenzaron a funcionar en la planta alta del Centro Recreativo y Newcom en el Instituto Santísima Trinidad. Se aclaró además que momentáneamente la sede social estará atendiendo en Calle Alem 150.
Por otra parte y fuera de esta operatoria-proyecto, el Club tiene intenciones más delante de realizar la refacción total de las baterías de baños, reacondicionar el quincho, parquización y luminaria del predio.
VIDEO: Conferencia de prensa CAE.