
La familia de la enfermera Brenda Agüero criticó las pericias y pidió “abrir la causa”
septiembre 15, 2022
Rige un alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 km/h
septiembre 15, 2022El herido está acusado de participar en el asalto frustrado en el sur de Córdoba. Los delincuentes actuaron con ropa policial.
Dos fiscales trabajan para descubrir la verdad detrás del llamativo caso registrado este martes en el sur de Córdoba. La historia comenzó en Elena con el intento de robo de un grupo de delincuentes que se presentó en una tienda con uniformes de la Policía. Simularon un allanamiento, pero el plan delictivo falló.
Hasta el momento hay tres detenidos, uno de ellos internado en grave estado luego de haber sido herido en un tiroteo. Fuentes cercanas a la investigación confiaron a ElDoce.tv que buscan a «uno o dos integrantes» de la banda que siguen libres. Sospechan que son quienes abandonaron un Toyota Corolla en la zona rural de Berrotarán.
En la fuga, dos ladrones tomaron de rehén a un efectivo de la subcomisaría de Elena que llegó por el llamado de los comerciantes asaltados. Lo llevaron en el patrullero hasta la ruta 36, donde instalaron un falso control vehicular y le robaron una Chevrolet Tracker a una persona que viajaba por el sector.
El hecho de película concluyó a 90 kilómetros, en Tancacha. En esta localidad fue baleado uno de los acusados. Se trata de Néstor Julio Rafael Villalba (38), a quien echaron de la Policía de Córdoba en 2019.
Lo sucedido en Elena y Berrotarán es investigado por el fiscal de Primer Turno de Río Cuarto, Pablo Jávega. Mientras que el tiroteo está en manos de su colega de Río Tercero, Paula Bruera.
El estado del baleado
Villalba agoniza en el Hospital Córdoba de la capital, establecimiento al que lo derivaron desde Río Tercero. Recibió cinco disparos que lo dejaron en grave estado.
«Se encuentra en coma farmacológica, con asistencia respiratoria mecánica», precisó en Telenoche Jorge Leiva, jefe de la unidad de terapia intensiva del centro médico. Detalló que Villalba ingresó en la madrugada de este miércoles e inmediatamente lo operaron por una bala que quedó alojada en el cráneo.

El proyectil no pudo ser extraído. Además presenta lesiones óseas en el radio, húmero, en una rodilla y en un fémur, especificó el doctor Leiva.
El herido se encuentra bajo custodia policial, imputado de robo calificado y tentativa de homicidio calificado por el enfrentamiento a tiros con la Policía. En el intercambio de disparos, un comisario resultó lesionado. «El chaleco antibalas le salvó la vida», destacaron las fuentes consultadas.