
Alcira Gigena comienza a vivir la segunda edición de su expo
agosto 10, 2022
“Fábrica de pobreza”, las críticas de la oposición por el nuevo récord de inflación
agosto 11, 2022Nicolas Giraudo visitó Cada Mañana para contarnos sobre su proyecto el cual ayuda a planificar mejor tu viaje, aprovechando al máximo el tiempo y sin gastar de más. Siempre a bordo es tener siempre un viaje pendiente.
Siempre a Bordo surgió como una inquietud que Nico siempre tuvo durante sus viajes por diferentes lugares del mundo y de a poco lo fue construyendo con el objetivo de compartir sus experiencias con el resto de las personas y contagiarles el deseo de viajar, conocer lugares; “soy partidario que desde el comienzo de la humanidad el hombre y la mujer tiene el deseo de expandir horizontes, de conocer lugares nuevos y creo que internamente lo tenemos todos y está bueno que lo podamos concretar, entonces digo que “siempre a bordo” no es vivir viajando, es tener siempre un viaje pendiente en el corazón”, remarcó.
En su cuenta de Instagram, podemos encontrar diferentes publicaciones, en las cuales Nicolás aconseja sobre los lugares para conocer en cada destino ya sea nacional o internacional, tips para ahorrar en las comidas, alojamientos, excursiones, etc. Toda la información es narrada en primera persona y en el lugar preciso.
Como muchos viajeros, Giraudo también rescata el viajar solo, “te ayuda a un autoconocimiento especialmente cuando vas a puntos que no son turísticos, segundo te abrís a conocer nuevas personas”, dijo.



Para ahorrar en la compra de los pasajes, Nico aconsejó adquirir con anticipación el boleto, utilizar para viajar dentro de Argentina las low cost donde los costos son más económicos que en Aerolíneas.
Otras de las sugerencias para economizar es alojarse en hostels, “es recomendable cuando uno viaja solo, ya si viajas en pareja o amigos te cerras a esa relación con la que vas”, mencionó.
Nicolas además de disfrutar de su gusto por viajar, es docente en el Instituto Santísima Trinidad en la cual dicta las materias de Formación Cristiana e inglés.



En la charla con Cada Mañana mostramos la foto en la cual refleja el encuentro con el Papa Francisco en el año 2016 cuando en Roma se Canonizó a Brochero. Giraudo en ese entonces era Seminarista, había preparado el viaje para asistir a la celebración y te topó con la sorpresa de poder ayudar en esa misa al Papa.

Al consultarle que representa esa postal en su vida más allá del momento en sí, del lugar, de la charla con Francisco, Nicolás declaró, “es una etapa en mi vida que yo ya cerré, fui por otros caminos pero me enriqueció muchísimo a nivel intelectual, humano, pastoral, espiritual, no reniego para nada de mi formación y de ese camino. Las vueltas de la vida, la pandemia y oportunidades que fueron apareciendo hicieron que mi presente sea otro y que lo disfrute de la misma manera”.
Actualmente Nico no proyecto tanto, va dejando que la vida lo sorprenda, “esto es un proyecto hermoso que me está pasando, la docencia es algo que me apasiona y disfruto, tengo un emprendimiento de concina, son cosas que voy viviendo, disfrutando y que en la medida en que me guste la seguiré haciendo”, expresó.
Todas aquellas personas que necesites asistencia, Nico está dispuesto acompañar a todo aquel que necesite evacuar dudas, su perfil de Instagram @siempre.a.bordo está abierto las 24 horas.
Por último deja un mensaje que tiene mucho de razón; “El viaje comienza cuando uno lo empieza a pensar, cuando aparece el deseo en el corazón y que prepararlo es parte del viaje, quiero que la gente tenga esa experiencia y pueda disfrutar de cuando lo prepara, cuando lo vive y luego cuando lo recuerda”, cerró.
VIDEO: Entrevista Nicolás Giraudo.