
Karting Provincial de Asfalto – Josecito Rostagno en búsqueda del mejor resultado
julio 21, 2022
Dólar blue a 340 pesos en Córdoba, su comportamiento desde la designación Batakis
julio 21, 2022Convocó al personal de la fuerza a una capacitación obligatoria de una semana. El Ministerio de Seguridad aseguró que forma parte de los «ciclos de formación dictados durante todo el año».
El crimen policial de Jonatan Romo en La Falda sacudió a la conducción de la fuerza de seguridad en Córdoba. El pase a retiro del director de Recursos Humanos, Julio Faría, fue uno de los cambios de mayor impacto.
Tras comunicarse su apartamiento, Faría señaló falencias en la formación que reciben los efectivos de la institución. Los cuestionamientos fueron rechazados por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
Con la renovación en Recursos Humanos, ElDoce.tv accedió a la convocatoria que hizo esta semana el nuevo jefe, Esteban Barizone. Convocó desde el miércoles 20 de julio a personal policial a una capacitación obligatoria de una semana.
Desde el Ministerio de Seguridad explicaron a ElDoce.tv que es un «asunto de carácter administrativo» y afirmaron que forma parte de «los ciclos de formación dictados durante todo el año«.
Aseguraron que el programa se lanzó el 20 de mayo y que no está relacionado «con ningún acontecimiento de estos días».
Tiene como finalidad «incorporar conceptos generales y específicos» sobre la ley de Control Disciplinario. Corresponde a una normativa sancionada en 2020 y reglamentada el año pasado, con disposiciones internas. La notificación estuvo dirigida desde comisarios mayores hasta agentes.
La capacitación es dictada de manera virtual, a través del sitio oficial de la Policía de Córdoba.
Derivaciones del caso Romo
El crimen de La Falda puso en la mira la formación de los efectivos policiales. Como consecuencia de la muerte de Romo, además de Faría, el Ministerio de Seguridad pasó a retiro a Marcos Manrique, el comisario inspector que se desempeñaba en la dirección de Entrenamiento Profesional.
Además desplazaron al comisario Diego Bracamonte como titular de la Departamental Punilla Norte.
La cartera de Seguridad consideró que hubo faltas graves en el cumplimiento del protocolo de actuación para casos de personas con enfermedad mental.