La llamativa frase de Alberto Fernández que se viralizó y recibió críticas en redes
julio 21, 2022El padre de Joaquín González afirmó que el joven fue amenazado una semana antes
julio 22, 2022El senador nacional de Juntos por el Cambio le salió al cruce al ministro, tras sus últimas declaraciones. Las críticas se dieron en el marco de los cambios dentro de la Policía, impulsados tras el crímen de La Falda.
“Le digo al gobernador (Juan) Schiaretti, a quien no tengo nada que reprocharle: sáquese a (Alfonso) Mosquera de encima, que le va a dar muchos dolores de cabeza”. Esta fue una de las contundentes frases que dejó el senador nacional, Luis Juez, en su paso por Telenoche.
El dirigente apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia, después de que esté descartara la posibilidad de renunciar a su cargo. Las críticas se enmarcan en el delicado contexto que atravisa a la Policía, tras el asesinato de Jonatan Romo.
El crímen que ocurrió en La Falda, y que investiga a varios oficiales por homicidio culposo y violencia policial, sacudió a la institución. Cabe recordar que el incidente llevó a que la jefa de la entidad, Liliana Zárate Belletti, separara a Julio Faría (exdirector general de Recursos Humanos) de su cargo.
“Un terrible inútil»
Juez no tuvo reparos en sus reproches contra Mosquera, a quien catalogó como “un terrible inútil” y “el peor ministro de Seguridad de los últimos 24 años”. El político fue un paso más allá al asegurar que los cordobeses “estamos pagando con la vida de nuestros hijos”.
“Es un tipo que no está preparado, que no está formado, que no está instruido y que lo único que le interesa es salvarse el traste”, remarcó. E incluso insinuó su complicidad con algún caso de corrupción, al decir que dirigentes “lo vivien cubriendo”. En línea con eso último, agregó: “No se qué sabe o qué tan importante es para el Gobierno provincial, que lo protejan de la manera más abusiva, alarmante y obscena”.
Gobierno provincial
El representante de Juntos por el Cambio también aprovechó el espacio para quejarse del rol del jefe del Ejecutivo local. “Le pregunto al gobernador Schiaretti cuántos pibes más, cuántos de nuestros hijos, se tienen que morir en Córdoba, para que se de cuenta que la seguridad en Córdoba es un espanto”, sentenció.
A su vez, catalogó a la formación de los efectivos policiales como de “bajísima calidad” y acusó a Hacemos por Córdoba de hacer de esta institución un espacio para impulsar “carreras políticas partidarias” en lugar de “carreras policiales”.