
Hernando se prepara para celebrar el 9 de Julio
junio 24, 2022
El agradecimiento del Centro de Veteranos de guerra y Familiares de caídos en Malvinas
junio 24, 2022Es oriunda de Villa del Rosario pero la vida la trajo hasta Hernando y desde hace más de un año vive y trabaja aquí. Su labor consiste en transportar carga hacia General Deheza para una empresa local. «A mí me gusta la vida arriba del camión», expresó a Cada Mañana.
Ella es enfermera profesional y ejercía de forma particular en su ciudad natal. «Me quedo sin trabajo en Villa del Rosario por cuestiones del covid, y como mi pareja vive acá me dijo si me parecía trabajar acá, lo hablamos y tuve la oportunidad y la suerte de subir al camión», contó.
Y continuó: «para mí fue un cambio rotundo porque de venir de trabajar una cierta cantidad de horas pasé a otra vida, te manejas de otra manera, dejas más la casa porque estás en la ruta pero es muy lindo».
La diferencia con los demás camioneros es que Nancy no viaja a Rosario, ella realiza lo que se denomina «la corta», es decir de chacra a galpón. Temprano por la mañana se dirige hacia el campo para hacer la carga (a veces son dos viajes en el día), luego cuando llega el momento viaja a General Deheza para hacer carga o descarga de harina de soja de la cual transporta alrededor de 45000 kilos.
«Yo no tengo privilegio de nada. Yo tengo que ir a esperar, hacer playas, se espera las horas que sean como cualquier camionero. En época de cosecha se espera porque por lo general hay muchos camiones, son filas de 20 a 25 camiones y hay veces que son 10 horas ahí adentro o con suerte vamos y son 2 horas o 3 es lo más lindo, agiliza», agregó.
Por otra parte contó a Cada Mañana que en una oportunidad conoció a una mujer de Corralito que hace el mismo trabajo diario. Hoy por hoy intercambian mensajes y saludos desde la ruta.
También se refirió al trato entre camioneros. Aunque en la sociedad el gremio de camioneros está visto como «rudo» son de ayudar cuando se necesita. Existe un código tanto entre hombres como entre mujeres
«En mi familia están felices todos, mi mamá y mi hija que siempre me apoyaron. Hace poquito hice el curso para tener la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional), yo con ese carnet puedo viajar a Rosario y ser chofer profesional. Eso es por todo el apoyo de la familia», cerró.
VIDEO: Nancy Giraudo – Camionera