
Manuel Calvo encabezó el acto por el Día de la Bandera en Monte Cristo
junio 20, 2022
«Nosotros vamos a cambiar este desastre», dura reacción de la oposición al discurso de Cristina
junio 21, 2022El dato surge de un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), junto a sus cámaras y centros comerciales adherido.
Un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) reveló que «las ventas minoristas de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre se incrementaron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior».
El estudio fue realizado por Fedecom junto a sus cámaras y centros comerciales adheridos.
«Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250», precisaron desde la entidad.
En cuanto a la financiación de las compras, el relevamiento arrojó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.
Recuerdan desde la entidad que «en 2021, las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020».
Rubro por rubro:
Según el detalle del relevamiento, los diez rubros considerados exhibieron valores comparativos interanuales positivos al considerar las unidades vendidas.
– Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios creció 2%
– Artículos deportivos y de recreación 3,1%
– Artículos para el hogar y para uso personal 3,2%
– Calzados y Marroquinería 2,1%
– Gastronomía y Restaurantes 12,7%
– Herramientas y artículos de ferretería 10,3%
– Indumentaria 7,5%
– Librería 2,6%
– Perfumería 2,4%
– Vinos y licores 9,3%