Boleta Única – La oposición aprobó en Diputados el rechazo del oficialismo siembra dudas sobre el futuro del proyecto
junio 9, 2022Suoem, Luz y Fuerza y organizaciones sociales marchan por el centro de Córdoba
junio 9, 2022El viceintendente Daniel Passerini refirió a las protestas del sindicato y aseguró que «quieren ser parte de la solución», pero que «del otro lado sigue el problema».
Crece la tensión entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El problema lleva tres semanas consecutivas sin resolverse y los municipales marcharán hacia el Palacio 6 de Julio. El líder del gremio Rubén Daniele encabezará el acto en reclamo de aumento salarial que supera el 60 por ciento semestral.
El viceintendente Daniel Passerini se refirió al conflicto en Arriba Córdoba y exigió al Suoem “cambiar la lógica de resolverlo en la calle”. “Estamos haciendo todo lo racionalmente posible para que esto se resuelva”, manifestó.
Además rechazó las consecuencias de las manifestaciones: “El conflicto no solo afecta a la Municipalidad, está irrumpiendo en la vida de todos los cordobeses”. Insistió en que el acuerdo “tiene que ser racional y no que dilapide el esfuerzo de los cordobeses”.
“No estamos lejos del punto en el cual podría resolverse, pero queremos ser parte de la solución y del otro lado sigue el problema”, aseveró Passerini sobre el reclamo salarial del sindicato. Y agregó: “Tenemos una decisión firme de sacar la ciudad adelante, no queremos que vuelva para atrás, que todo el presupuesto municipal vaya a un solo lugar, desatendiendo otros servicios”.
Daniel Passerini apuntó contra las manifestaciones del Suoem: «La irrupción del rechazo de una forma que veníamos acordando –pago cuatrimestral de aumento- genera e inicia este conflicto que tiene mucha voluntad de llevarse adelante en la calle y nosotros entendemos que en la calle no se va a resolver«.