Hallazgo arqueológico une Córdoba con Santa Fe
junio 23, 2022Secuestran vehículo por delito donde resultó lesionado personal Policial
junio 23, 2022Miguel Negro, conocido en su localidad como “Minino”, lleva 39 años gobernando Holmberg y no descarta volver a ser candidato en las próximas elecciones. Otra curiosidad de su gestión es que cobra a los vecinos un único impuesto en el año. Para conocer su historia con el hablamos.
“Esto se dio haciendo las cosas, trabajando en conjunto con todo el pueblo. Yo soy nacido acá, conocido por todos y se fue dando. En la última elección hubo cuatro candidatos y el pueblo me volvió a confirmar a mí”, expresó.
Holmberg (también conocida como Santa Catalina) se ubica en el Departamento Río Cuarto, a escasos kilómetros de la ciudad de Río Cuarto y tiene 8000 habitantes (sin considerar aún los datos del último censo). Negro confirmó que casi el 100 % de la población cuenta con los servicios de agua potable, luz, gas, asfalto y cloacas.
Cabe destacar que el funcionario pertenece al Partido Justicialista y mantiene desde hace muchos años una amistad con el actual Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. También trabajó en conjunto con José Manuel de la Sota en la lista verde.
Desde hace seis años no percibe sueldo como Intendente debido a que recibe la jubilación correspondiente. “En el 83 cuando entramos cobraba sueldo yo y el Secretario de Gobierno, y hace 6 años que me jubilé así que el único que sigue cobrando sueldo es el Secretario de Gobierno. Los Concejales no cobran, los Tribunales de Cuentas no cobran”, agregó.
La Municipalidad actualmente cuenta con 14 empleados en planta permanente y recauda dinero con el impuesto municipal, una tasa que se cobra anual (en Marzo) y este año fue de $ 600. Para su beneficio, los jubilados no pagan. Además explicó que la recaudación anual alcanza para cubrir gastos como la recolección de residuos y que las obras públicas las financian con lo que reciben de la coparticipación, de los impuestos de los automotores (patentes).
“Nosotros tenemos un presupuesto de 360 millones de pesos y al personal lo pago con plata que tengo de interés. Tenemos 100 millones de pesos de interés que fuimos ahorrando y saco más o menos 3 millones por mes para pagar personal”, indicó.
Por último se refirió a la posible re elección en 2023, “el pueblo me pide que siga cuatro años más así que hemos tomado la decisión, si cambia la ley, de presentarnos de nuevo. El pueblo tiene la última palabra”.
VIDEO: Miguel Negro – Intendente de Holmberg.