Argentina disputará la copa «Finalissima» ante Italia en Wembley
junio 1, 2022El hernandense Fede Verra en la previa de la Finalíssima – Argentina vs. Italia
junio 1, 2022A las 5:00 de la mañana de este miércoles una dotación partió hacia el sur de la Provincia a prestar colaboración en el operativo para dar con el paradero de Rosa Pereyra, de 46 años, quién se retiró de su domicilio el domingo.
A bordo del móvil 6 participan del operativo; Pascual Fabian, Rodriguez Ignacio e Irusta Jorge con su can Shaira.
Intensa búsqueda de la mujer que se ausentó de un campo en Achiras
La búsqueda de María Rosa Pereyra, de 46 años, desaparecida el domingo en horas del mediodía en la zona rural de Achiras, se reforzará hoy con la llegada de personal policial de la ciudad de Córdoba para la realización de rastrillaje terrestre y aéreo.
Pereyra, con algunos problemas de salud mental, se habría ausentado del campo Las Cortaderas, a unos 47 kilómetros al sur de Achiras, por lo que se realizó la correspondiente denuncia en la comisaría local.
Desde el lunes se inició un amplio rastrillaje en el campo donde trabaja el marido de Pereyra, con efectivos policiales de la localidad y de la zona. También se sumaron efectivos de Unidades Especiales como el Duar, Caballería y Canes.
Ayer se intensificó la búsqueda con Defensa Civil local y bomberos de la localidad y de Sampacho.
Las tareas fueron supervisadas por el subdirector de la Unidad Departamental de Policía, comisario inspector Hernán Etcheverry y el comisario Neiber Rojas Giordano.
Para hoy está prevista la llegada de efectivos especializados de la ciudad de Córdoba, que se sumarán al personal que está trabajando desde el lunes, con rastrillajes terrestres y aéreos (drones) con el fin de ubicar a la mujer con un diagrama ya definido.
Se realizó un seguimiento de las huellas de las pisadas de la mujer, que se pierden en un arroyo próximo al campo.
Desde la familia indicaron que la mujer tiene problemas depresivos y neurológicos.
En otras oportunidades Pereyra se ausentó por algunas horas de su domicilio, por lo que llama la atención que pasaron más de 48 horas y no hay noticias sobre su paradero.
No se descarta que se haya llegado hasta la ruta y haya subido a algún automóvil con destino a la provincia de San Luis.