
El Gobierno busca una foto de unidad en el acto de la UOCRA, aunque Máximo Kirchner «no fue invitado»
mayo 20, 2022
Nuevos patrulleros para Cabral, Luca, La Palestina y James Craik
mayo 20, 2022El ministro de Seguridad firmó un convenio con la Facultad de Psicología de la UNC y se refirió a los hechos delictivos en la provincia.
En medio de la fuerte ola de inseguridad que azota a Córdoba, el ministro Alfonso Mosquera reapareció en público y aseguró que «ha disminuido la violencia social».
La frase del funcionario fue en el marco de la firma del protocolo de colaboración académica con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el objeto de brindar asistencia técnica al Observatorio de Estudios sobre convivencia y seguridad ciudadana.
«La firma nos ha permitido instrumentar una serie de acciones, como son las medidas de contención social o la policía barrial, que han disminuido sensiblemente la violencia social en Córdoba«, manifestó el funcionario provincial.
Según Mosquera, Córdoba «tiene hoy los logaritmos de homicidios dolosos más bajos del país». Para el ministro, estos datos indican que «se está transitando un camino alentador» en la reducción de la violencia social.
Sin embargo, el funcionario admitió que subió la cifra de robos y hurtos respecto al año 2020, «un momento totalmente atípico por las restricciones de movilidad».
«Córdoba marca los logaritmos más bajos de los últimos diez años respecto al resguardo de la vida, que es el dato más importante de la criminología, y un aumento en relación al 2020 con hechos vinculados a delitos contra la propiedad», cerró Mosquera.