
Un vecino de Tancacha apostó en el Quini 6 y ganó más de $150 millones
mayo 16, 2022
Viajaban en ómnibus a Hernando llevando cocaína
mayo 16, 2022El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió el estudio genético a más de 7 años del ataque en el Cerro de la Cruz. El extitular de Defensa Civil está detenido por dos casos de violencia de género.
La causa por el crimen de Andrea Castana en Carlos Paz dio un giro sorpresivo. El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió comparar el ADN encontrado en la víctima con el de Diego Concha, el extitular de Defensa Civil de la Provincia que está detenido por distintas causas de violencia de género.
Castana fue asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz. La mujer de 35 años había salido a caminar cuando sufrió el ataque. La investigación determinó que murió estrangulada luego de ser abusada sexualmente.
En más de siete años, la fiscalía identificó un ADN que coincide con el de otro caso de violación ocurrido en 2004. Sin embargo hasta el momento no lograron individualizar a quién corresponde.
En la causa hay cuatro sospechosos imputados, entre ellos la expareja de Castana, pero todos ellos permanecen en libertad.
La nueva hipótesis
El fiscal Mazzucchi busca avanzar sobre una nueva hipótesis que coloca a Concha en el centro de la sospecha. Lo confirmó el abogado Carlos Nayi, quien representa al padre de Andrea Castana.
«Si se llega a confirmar sería extremadamente grave por el horrendo asesinato y por el lugar que ocupaba», dijo Nayi en Noticiero Doce sobre la situación del exfuncionario provincial.
Recordó que Concha tuvo una activa participación en los rastrillajes de búsqueda de Castana. Además destacó que el exfuncionario tenía un gran conocimiento de la zona donde ocurrió el hecho.
Se espera que en diez días el Ceprocor obtenga resultados del análisis genético requerido por el fiscal Mazzucchi.
Concha continúa detenido, imputado en dos causas. Por un lado lo acusan de abuso sexual con acceso carnal calificado en contra de una bombera que se quitó la vida en medio de los daños ocasionados por el ataque de su exjefe.
Por otro lado es acusado de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y coacción a raíz de una denuncia de su expareja.