Final del Campeonato Argentino de Jetski, Emiliano Menardi quedó tercero en la general
abril 20, 2022Visitamos el taller municipal «Expresarte»
abril 21, 2022Por gestiones de Rotary Club Hernando a través del “Programa de Ayuda Directa” de la Embajada de Australia en Argentina, se adquirió un contador hematológico cuyo valor asciende a 963 mil pesos. Además quedó inaugurado un sistema de digitalización CR para adquirido con fondos Municipales.
Este miércoles se llevó a cabo el acto de presentación de un nuevo equipamiento para el Hospital local, un Contador Hematológico para mejorar el servicio de laboratorio. La inversión fue de $963.670,50. El Secretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Bianchini, expresó; “Estamos muy contentos. Son aparatos de última generación que sirven para dotar de mayor complejidad al Hospital Pascual Tirro” .
Se trata de un procesador de análisis bioquímicos. Entre los beneficios de tener este aparato Bianchini destacó: “nosotros contábamos con un laboratorio de análisis clínicos en donde teníamos 4 o 5 aparatos y cada cosa se hacía por separado, hoy por hoy se vuelca todo ahí adentro y en ese aparato sale todo descifrado. La perfección y la complejidad está a la orden del día”.
Además se adquirió un digitalizador de imagen (con aportes del municipio) que ya está puesto en marcha en la sala de radiología del Hospital, a su vez permite cuidar el medioambiente.
El contador hematológico fue gestionado por Rotary Club Hernando en conjunto con la Embajada de Australia en Argentina. Cabe recordar que el distrito 4851, al cual pertenece Rotary, es socio de la Red Argentina de Cooperación Internacional. Por ello los clubes rotarios reciben información para postular distintas iniciativas que, siendo elegidas, reciben fondos para su concreción y este fue el caso. Favorablemente en septiembre de 2021 recibieron la convocatoria por parte del “PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA” de la Embajada de Australia en Argentina.
“Presentando el proyecto que se enmarca dentro de los requisitos que establece el mismo programa, se destinan fondos para la concreción de los mismos. En este caso, a través de la Embajada, se logró el aporte económico de 11.900 dólares australianos que convertidos en peso argentino hace un total de $857.000, al momento de presentar el proyecto costaba eso. Cuando se designan los fondos el valor había aumentado a $967.000 así que la diferencia de $106.000 fue gestionada a través del Gobierno Municipal con ayuda de la Secretaría de Salud”, indicó Biscaldi.
Por último en el corte de cinta se aprovechó la oportunidad para disponer una placa recordatorio de esta significativa inversión, así como también de la imposición del nombre de Albert Sabin al vacunatorio del Hospital.