Fue hallada la camioneta robada en Río Tercero
abril 27, 2022“Ráfagas de pensamiento”, algo más que palabras
abril 27, 2022Mauro Quirino lleva 21 años dando clases y 27 años practicando dentro de la Escuela Miyazato, e inculcó el Karate en su familia, precisamente en su mujer Marisa y en su hija. El aporte que hace el Karate en la persona es enriquecedor desde lo espiritual, conducta, responsabilidad remarcan en la charla con Cada Mañana.
El pasado sábado 23 llegó a Hernando el sensei Masatoshi Miyazato para festejar los 30 años de la escuela local. El encuentro fue en el Club Atlético Estudiantes. Hablamos con el Profesor Mauro Quirino y su esposa Marisa. «El fin de semana vinieron instructores de Río Cuarto y de Santa Fe, dieron una clase y se quedaron muy asombrados por la cantidad de chicos. Por suerte tenemos 25 niños, es un buen semillero, son el futuro de la escuela Miyazato«, sostuvo Mauro.
Luego de la clase -dijo Marisa- se realizaron katas con todas sus técnicas y corregimientos que había que hacer. Fue un seminario y hubo exámenes también.
«Nosotros no pertenecemos a ninguna Federación porque el Karate que hacemos nosotros no es deportivo, es el tradicional. El kata es un combate imaginario, eso es lo que se compite cuando hay torneo y tampoco es personal el torneo, se practica en grupos, hay colores verdes, amarillos entonces cuando venis al dojo están todos mezclados. El que ganó es verde o amarillo, no hay rivalidad«, agregó Mauro.
Cabe destacar que el evento se realizó en Hernando gracias a la colaboración de la familia Quirino, de sus alumnos y la votación por parte de los instructores que eligieron venir este año.
El encuentro fue Nacional, zona Córdoba, es decir que todos los dojos de la Provincia de Córdoba debían estar presentes. De los 23 dojos 22 estuvieron presentes, más un dojo de Paraná y dos de la ciudad de Santa Fe. Reunió un total de 204 personas.
Por otra parte Marisa se refirió al trabajo de la escuela durante la pandenia, «fue medio difícil porque había que hacerla online y muchos no estábamos adaptados a eso pero era la única forma de estar conectados. Con el dojo central se dictaban clases dos veces a la semana vía zoom para no perder la práctica».
Además el sensei de la escuela Miyazato logró dictar una clase virtual en donde se conectaron 400 personas en el mundo.
También mencionó el aporte que hace el Karate en la persona, «en la parte espiritual, es una formación, una cierta conducta porque te hace ser más responsable, es la formación integral de la persona y más cuando empiezan desde chicos».
Mauro Quirino lleva 21 años dando clases y 27 años practicando dentro de la Escuela Miyazato, quien incorporó el Karate en su familia, precisamente en su mujer y en su hija.
Las clases en Hernando se dictan los días martes, jueves y viernes de 19:15 a 20:15 para niños y de 20:15 a 21:15 para adultos, en el salón de Club Estudiantes sobre calle Liniers. La cuota tiene un costo de $1700 al mes.
«Lo primero que se hace en la clase es el saludo al sensei y es respeto, nosotros al empezar a trabajar con un compañero se saluda, se termina de trabajar con el compañero se saluda, empieza la clase y se saluda, se termina la clase lo mismo», remarcó.
Para más información están en Instagram y Facebook como Karate Do Hernando.