La canasta básica subió 7% en marzo y una familia necesitó casi 90 mil pesos para no ser pobre
abril 22, 2022Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado
abril 22, 2022Está dirigido a trabajadores en negro, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares. Tienen una fecha límite. Cabe recordar que quienes sean aprobados, lo cobrarán en dos cuotas de 9 mil pesos en mayo y junio.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $ 18.000 para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.
La primera etapa comenzará hoy con la actualización de datos en la web del organismo, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas, según se informó.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al bono de refuerzo de ingresos en dos cuotas.
El mecanismo de inscripción será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales.
Tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses.
Paquete de medidas:
Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El bono de $ 18.000 para trabajadores se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el de $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($ 32.630).
De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.