Recomendaciones para evitar robo de vehículos
abril 22, 2022Censo 2022 – Todo lo que hay que saber
abril 22, 2022Ocurrió en la mañana del viernes en calle Velez Sarsfield. La damnificada señaló a Cada Mañana que dejó estacionada la Toyota Hilux a las 9:50 horas con las medidas de seguridad. En el transcurso de abril son tres los robos de estos rodados en esa ciudad.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux dominio AE 813 GM de color rojo propiedad de una familia de Hernando.
La propietaria detalló a Cada Mañana, que dejó estacionado el vehículo a las 9:50 horas en calle Velez Sarsfield entre el 400 y el 500 de la ciudad de Río Tercero. Se dirigió a un comercio de la zona -media cuadra-, le llamó la atención que en ese comercio no había nadie atendiendo y detrás de ella se encontraba una mujer parada en la puerta que decía; «si si, está adentro, ya va a salir”, como no la atendieron se retira del negocio y esta mujer sale adelante de la damnificada de forma apresurada, “cuando llego a la esquina, miro y la chata ya no estaba más, en dos minutos me sacaron la chara”, comentó.
Además dijo que cuando desciende de la camioneta, coloca llave y alarma, “hoy para que no te roben te tenes que quedar 5, 10 minutos, la alarma nunca sonó, usaron inhibidor”, afirmó.
Es el tercer robo de una pick up en el transcurso de abril que se registra en Río Tercero.
El pasado martes 5 de este mes, también en el sector céntrico, había sido robada una pick up en la misma arteria. Se trataba de una VW Amarok. En aquella oportunidad -reseñaba el parte policial- había dejado a la misma «alrededor de las 9 sin las medidas de seguridad, con las llaves en su interior».
Unos días después, durante el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de abril, se produjo el robo de otra camioneta, una Toyota Hilux. La sustracción del rodado, sucedió en un inmueble de Avenida Juan Domingo Perón.
En el lugar, el propietario le había indicado a los efectivos -reseñaba el informe oficial- que se había ausentado el viernes, y al retornar el domingo, encontró que la camioneta había sido robada. La misma se encontraba con las llaves colocadas en la cochera del inmueble.