La pobreza bajó al 37,3% por el rebote tras las restricciones, afecta a 17 millones de personas
marzo 30, 2022Vigilia y show musical en vísperas del 2 de abril
marzo 30, 2022A dos días del procedimiento oficial, se realizó un ensayo que dejó un panorama complicado para la Selección.
El sorteo oficial de los grupos del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el viernes 1º de abril, a las 13. Para empezar a palpitar el procedimiento, se realizó un simulacro y Argentina figuró en una posición desafiante.
La simulación arrojó que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sería cabeza de serie en el grupo H y tendría que enfrentar a Suiza, Corea del Sur y Ghana.
Con el combinado helvético protagonizó un inolvidable cruce en octavos de final de Brasil 2014. En aquel partido la Albiceleste se impuso 2 a 1 en el alargue, con un agónico gol de Ángel Di María. Por otra parte, el último enfrentamiento mundialista con los coreanos fue en Sudáfrica 2010, cuando la Selección ganó 4 a 1, con tres tantos de Gonzalo Higuaín. En cambio, contra Ghana no se registran encuentros en el historial de la máxima cita mundialista.
Sin embargo, los que llamaron la atención fueron los rivales con los que se mediría en octavos de final, clasificados desde el grupo G. Precisamente Brasil o Alemania podrían ser los contrincantes, lo que significaría un cruce colosal entre potencias futbolísticas.
La Selección Argentina es cabeza de serie y se ubica en el bombo 1 por estar en la cuarta ubicación del ranking FIFA. Tiene muchas chances de compartir fase de grupos con equipos de la talla de Países Bajos y Alemania, o con huesos duros de roer como Suiza, Dinamarca y Uruguay.