«Inmensa pena» – Cristina Fernández habló tras el ataque a su despacho
marzo 11, 2022Luego de «la niña», perspectivas climáticas para 2022
marzo 11, 2022Colmado de proyectos y con presencialidad plena inició el ciclo lectivo. “Comenzamos con el acto junto a todos los estudiantes, fue un momento muy lindo de reencuentro”, manifestó la Directora del Nivel Medio, Marisa Rodríguez.
Durante la primera semana de Marzo se realizó el periodo de adaptación para alumnos de 1° año (pertenecientes al Ciclo Básico) y alumnos de 4° año (pertenecientes al Ciclo Orientado). Allí se llevaron a cabo distintas actividades que permitieron conocerse entre ellos y con los docentes, sobretodo en 1° año donde abren una nueva etapa escolar; mientras que en 4° año se presentaron las dos orientaciones para que puedan elegir cual cursar de acuerdo a sus intereses: Multimedia y Ciencias Sociales.
“Durante esa semana corta (2, 3 y 4 de Marzo) se trabajó mucho con eso que hace al ámbito de estudio, a la integración de los grupos, apuntando a la inteligencia emocional y a que los chicos se conocieran y se volvieran a entender entre ellos, a trabajar de manera grupal”, añadió.
En cuanto a la matrícula se ha mantenido respecto al año anterior a pesar de que hay alumnos que decidieron seguir su curso en otra entidad educativa como así también otros llegaron al IDC.
Sobre los proyectos previstos se encuentra el XXII Modelo de Naciones Unidad para Hernando y Región (ONU) que volverá a realizarse de manera presencial integrando a alumnos no sólo de dicho Instituto, sino también de otros colegios. Los estudiantes ya empezaron a trabajar sobre los tópicos seleccionados para cada órgano. Por otra parte afirmó que el proyecto de Robótica para 2° año se extenderá a un curso superior, mientras alumnos de 5° año practican radio y 6° año televisión.
“Estamos con algo muy importante que es seguir nuestra propia sala de multimedia donde los chicos van a hacer radio y televisión, estamos intentando gestionar una frecuencia con el profesor Mauro Bara así tenemos nuestro espacio”, sostuvo.
También se refirió al proyecto de acuerdo ambiental y escuela saludable en donde los estudiantes hacen reciclaje y a fin de año exponen sus trabajos, “sigue con muchas posibilidades de apertura a la sociedad que no teníamos el año pasado, teníamos acotadas las salidas y ahora hay posibilidades de trabajar afuera”.
Por último a nivel edilicio la institución se encuentra en buenas condiciones a pesar de que están previstas algunas obras como el cableado nuevo, el armado de un oratorio cuyo espacio ya está definido y un patio techado para el jardín.