Polémica – Una jefa comunal de Córdoba negó los 30 mil desaparecidos de la dictadura
marzo 25, 2022El Diputado Nacional De Loredo en Hernando
marzo 25, 2022La dirección del establecimiento educativo enclavado en Barrio Belgrano esta a cargo Lorena Gonzalez quien nos manifestó que arrancaron «muy contentos porque vamos retomando lo que ha sido años anteriores la escuela, lo que conocemos tradicionalmente. Y muy felices tanto los docentes como los alumnos«.
Los alumnos de primer grado tuvieron un periodo de adaptación, al igual que las demás escuelas, los días 25 y 26 de Febrero.
Respecto al número de matrícula el mismo se ha mantenido, son 64 alumnos en total. Cabe recordar que Lorena ingresó a la dirección en Febrero de 2020, año difícil por el inicio de la pandemia en donde todas las clases fueron de manera virtual.
«Creo que nos ha servido a todos para humanizarnos, ponernos mucho en el lugar del otro también y generar en la escuela un espacio de contención para los chicos, para las familias y tratar de generar un trabajo en equipo entre los docentes y entre los docentes y familias», sostuvo sobre lo que dejó la pandemia.
Por otra parte conversamos sobre los proyectos de la Escuela Esteban Echeverría, algunos que se sostienen durante los años y otros que quedaron truncados por la pandemia y serán retomados ahora. «Uno de ellos es el de educación sexual que hemos trabajado en modalidad taller por el tema de las burbujas, también tenían salidas a la localidad que tampoco podíamos realizar. Con las nuevas reglamentaciones que tenemos podemos retomar todo eso», agregó.
También se le dará continuidad al proyecto «Recreos Cuidados» que surgió el año pasado como una iniciativa de Inspección de Educación Física con la finalidad de brindarle a los chicos otras actividades en los recreos para resguardar el manejo de las burbujas. «Se transversalizaron contenidos y distintos espacios curriculares, por ejemplo la realización de un patio sonoro desde el área de música que se llegó a terminar. Después la parte de educación física tenía el trabajo con los juegos tradicionales, en la parte de artística brindar espacio donde los chicos pudieran expresarse mediante la pintura, también la realización de juegos y juguetes con elementos reciclados», dijo.
Además desde el Ministerio de Educación de la Provincia solicitaron estudiar las problemáticas que se detectan en la institución desde Matemática y Lengua (comprensión lectora), consideradas áreas troncales de estudio que se vieron afectadas en la pandemia. «Desde ahí se han seleccionado distintos contenidos en espacios curriculares y estrategias para poder reforzar esos aspectos que consideramos que son fundamentales y que van relacionados uno de la mano del otro».
Por último se refirió a las condiciones edilicias de la escuela en donde aclaró que se viene trabajando «muy bien» junto a la Municipalidad quien provee los fondos emitidos por FODEMEP para todas las escuelas públicas de la Provincia. «El año pasado se comenzó con una obra importante que es la reconstrucción del sum exterior, se hizo una primera etapa y este año queda concretar la segunda etapa. Por suerte tenemos la escuela hermosa» , cerró.