
El pequeño Kevin viajará a Barcelona
marzo 22, 2022
Los precios mayoristas subieron un 4,7% en febrero
marzo 23, 2022Las cámaras del Centro de Monitoreo hicieron posible detectar la maniobra de los cuatro sospechosos, todos domiciliados en Bialet Massé, quienes fueron aprehendidos poco después a una cuadra del Terminal de Omnibus.
La Justicia de Villa María investiga un presunto intento de privación ilegítima de la libertad de un menor de edad que se registró durante la mañana de ayer en el centro de la ciudad.
En relación con el episodio fueron detenidos cuatro sujetos de 50, 45, 39 y 31 años, todos extraños a Villa María y la región, según lo resuelto por la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, quien está a cargo de indagar sobre lo sucedido, e informado anoche por la Unidad Departamental San Martín.
Fue de vital importancia, para lograr la aprehensión de los desconocidos, la alerta emitida desde el Centro de Monitoreo instalado en el Centro Cívico, a través del cual se registraron todos los desplazamientos que realizaron los furtivos a bordo de un Renault Duster blanca.
El hecho:
El hecho que se investiga se produjo a las 11.15 de la víspera, en la cuadra del 200 de avenida Leandro N. Alem, próximo al Centro de Transferencia.
A esa hora, un menor de 15 años de edad se acercó corriendo hasta la casilla del estacionamiento, situado junto al centro de convergencia de los colectivos del transporte urbano de pasajeros, y le pidió ayuda a una trabajadora.
El chico, visiblemente asustado por la situación, le dijo a la mujer: “Ese señor, que está en la chata blanca, quiere llevarme con él. Dice que es policía…”.
Sin demoras, la mujer, tras atender al adolescente, llamó a la Patrulla Preventiva, por lo que en cuestión de segundos acudieron al lugar varios móviles.
Fue entonces que, tras notar la presencia de los patrulleros, los sujetos que ocupaban el rodado antes mencionado efectuaron un giro en “U” y se alejaron con rumbo desconocido.
Mientras tanto, poco después, llegó el padre del menor quien, junto a este, fueron invitados por los agentes a realizar la correspondiente exposición sobre lo vivido.
Capturados:
El caso, sin embargo, no se agotó con la huida de los supuestos secuestradores, sino que, mediante la recurrencia a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Centro Cívico, pudo ser hallado el vehículo, como así también los cuatro individuos quienes, en un primer momento, fueron demorados y luego detenidos, por la supuesta autoría de los delitos de “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa” y “usurpación de autoridad”.
Al respecto, el secretario de Gobierno, seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, resaltó la importancia de disponer del sistema de cámaras de vigilancia, que permitió a la Policía “identificar la marca y la patente del rodado, seguir el recorrido que realizó hasta que fue estacionado en la esquina de prolongación Alvear y calle Manuel Anselmo Ocampo”.
El mismo funcionario apuntó que los cuatro sujetos se domicilian en Bialet Massé, localidad cercana a Villa Carlos Paz, quienes, al momento de ser demorados por los uniformados, “dijeron que eran vendedores ambulantes”.
Las cámaras, así también, permitieron constatar que, al momento de salir al encuentro del menor, bajaron del vehículo dos de los cuatro ocupantes, quienes “le dijeron que eran de la Policía Federal”.