
Macri defendió el préstamo al FMI y atacó al Gobierno – «Hubo gente que se tentó con el asado gratis”
marzo 22, 2022
La historia detrás del conflicto Rusia-Ucrania
marzo 22, 2022Actualmente está radicado en Valencia, España. En 2019 emprendió viaje al viejo continente más precisamente en Varallo Sesia, pueblo ubicado al norte de Italia (casi al límite con Suiza), en busca de una nueva aventura y experiencia, para conocer más con el conversamos.
En Marzo del 2019 partió desde Argentina hacia Varallo Sesia, pueblo ubicado al norte de Italia (casi al límite con Suiza) con motivo de tramitar la ciudadanía italiana. “Estuve viviendo allí 4 meses y en Julio de 2019 me salen los papeles italianos así que decido venirme a Valencia, quería venirme a un lugar donde hablen español”, expresó.
Al consultarle por sus quehaceres al llegar al continente el joven manifestó que “los argentinos cuando nos vamos a Italia a hacer la ciudadanía no podemos trabajar en blanco porque uno entra como turista entonces yo estaba trabajando para una empresa de Córdoba, soy Ingeniero en Sistemas, le presenté la propuesta de trabajar allá y esos cuatro meses seguí trabajando para la empresa de Córdoba desde Italia”. Actualmente trabaja para una empresa de Valencia.
Dicha ciudad es habitada por alrededor de 800 mil personas, tiene playa, río y montaña entre sus atracciones. Allí Matías vive solo desde hace un tiempo mientras que anteriormente vivió con otros argentinos, entre ellos algunos hernandenses.
Por otra parte dejo en claro, para quienes estén pensando en viajar al exterior y radicarse, que con un estudio de secundario la gente no hace mucho respecto a lo laboral ya que solicitan estudios terciarios, universitarios y hasta posgrados. También es importante contar con alguna ciudadanía europea para que no se dificulte el encontrar trabajo.
Respecto a la vida allá en lo económico manifestó que “en Valencia el tema comida y necesidades básicas no es tan costosos, lo más costoso es alquilar un departamento o una casa que es más o menos el 20 o 30 por ciento de un sueldo básico. Depende del ritmo de vida que lleve cada uno, con un sueldo de empleado de comercio se vive bien”.
Pronto volverá a Argentina para visitar a sus seres queridos y retomar las costumbres que más se extrañan, entre ellas las reuniones familiares y con amigos.