Caso Nora Dalmasso – para Facundo Macarrón, Rohrer «debería estar en el banquillo»
marzo 17, 2022Proyecciones del Instituto Pablo A. Pizzurno para 2022
marzo 17, 2022El Economista se hizo presente una vez más en AgroVence para disertar sobre «Tasas y dólar a la suba, como adaptarse al nuevo escenario económico». «Estamos en un momento de estancamiento como ha venido estando la Argentina desde el 2010 a esta parte”, dijo.
«Hoy la economía está más focalizada en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que es una reestructuración de deuda pero lo que yo veo como saldo negativo es la clase política argentina, no está brindando al país un plan para el desarrollo y lamentablemente las economías regionales están carentes de un plan sustentable por parte del Gobierno”, expresó.
Esto se debe –indicó Salvador- a un mal tipo de cambio, a la alta inflación y gente en centros urbanos ganando poco dinero sin poder satisfacer sus necesidades básicas. “Estamos en un momento de estancamiento como ha venido estando la Argentina desde el 2010 a esta parte”, agregó.
“Hay que hacer un plan mirando la exportación y para hacer un plan así hay que tener un tipo de cambio alto, y tenes que tratar de tener más inversiones en infraestructura para que podamos llegar más rápido a puerto y a costos más adecuados a los tiempos que corren”, remarcó.
Por último sostuvo que “hay que hacer el aguante” al país hasta llegar a una nueva elección porque “nosotros necesitamos a alguien que nos diga a los pueblos del interior qué hacer para estar mejor porque hoy no sabes si comprarte un taxi en la ciudad, comprarte un Uber, ponerte un remís, o qué hacer, si producir o no producir. Necesitamos a alguien que nos guíe y ver cómo abastecemos el mercado doméstico, no podemos seguir con estos niveles de salarios porque a la gente no le alcanza para comer, ni para que su hijo tenga una buena educación y a todo eso lo tenemos que revertir. Todo eso se hace con plan, con trabajo y con tiempo”.