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febrero 23, 2022Podrá utilizarse a partir del inicio del ciclo lectivo de cada establecimiento. Para tramitarlo se requiere contar con Ciudadano Digital nivel 2. La gestión se realiza 100% online a través del Formulario Único de Postulantes de CiDi.
La secretaría de Transporte de Córdoba informó este lunes las fechas de inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito (BEG) dirigidas a beneficiarios del nivel superior y universitario de la provincia de Córdoba.
En cada caso, el inicio de las fechas de inscripción y de habilitación del beneficio depende del comienzo de clases de cada institución educativa. Podés ver las fechas acá:
En el caso del nivel superior, las inscripciones al BEG podrán realizarse desde el 28 de marzo y el comienzo de clases será el 4 de abril, momento en el que quedará habilitado el boleto.
Podrán acceder al BEG estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presta servicio en instituciones educativas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal en el nivel superior.
También estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia, así como estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.
Cabe destacar que para estudiantes y docentes de los niveles inicial, primario y secundario las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito se encuentran abiertas desde el 14 de febrero.
¿Cómo tramitar el BEG?
La persona interesada –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022- deberá ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir «Formulario Único de Postulantes» y buscar la opción «Boleto Educativo Gratuito».
Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en «Finalizar inscripción» y luego confirmar.
Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.