Solo el 2 por ciento de personas contrajo Covid-19 después de vacunarse en Córdoba
diciembre 9, 2021Encendieron el Árbol de Navidad del Faro del Bicentenario
diciembre 9, 2021En un partido parejo y de bajo nivel futbolístico, Boca fue mejor en los penales, Rossi le atajó el penal a Fertoli, el equipo de Bataglia convirtió los cinco que pateó y se consagró campeón.
El conjunto cordobés dominó desde la intensidad que le suele imprimir para recuperar la pelota y desplegar rápido a sus laterales, contra la pasividad del «Xeneize», que no pateó al arco en los primeros 45 minutos, y sufrió la expulsión de Juan Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas.
La más clara de los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina fue un remate de media distancia del delantero Diego Valoyes, que le picó antes a Agustín Rossi que calculó mal, y casi termina con la pelota dentro del arco.
Boca venía de igualar 1 a 1 frente a Arsenal, tras el empate de Lanús selló su pase a la Copa Libertadores y disputará su tercera final de Copa Argentina desde la vuelta del torneo en 2011, ya que fue campeón en 2012, en la primera edición de la nueva era, al ganarle por 2 a 1 a Racing, y en 2015, cuando superó por 2 a 0 a Rosario Central en un partido que generó polémicas. Talleres llegaba a la final con expectativas, gracias a la victoria que obtuvo frente a Sarmiento en Junín por 2 a 1 en la penúltima fecha de la Liga Profesional y el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza le permitirá estrenarse como protagonista en la etapa decisiva del certamen.