Pensar en las vacaciones, destinos y opciones
diciembre 6, 2021Andrés Fassi, sobre el presente de Talleres – “Esto recién empieza”
diciembre 7, 2021El trámite de juego fue cambiante con el «Cheto» generando varias oportunidades en el primer tiempo y un Belgrano más decidido en el complemento, que supo aprovechar una falla de la defensa rival, para quedarse con todo.
La cancha utilizada bajo la lluvia del Sábado para un par de partidos del seniors, lucia muy complicada pese a las tareas para intentar mejorarla de la gente de Belgrano en los últimos días, eso hacía no tardarán mucho en darse cuenta los equipos, que al ras del piso no podía jugarse. De hecho Belgrano lo entendió mejor en los primeros minutos, y con juego aéreo intentaba agarrar las riendas del partido.
Sin embargo Independiente fue haciendo pié y pasado el cuarto de hora empezó a verticalizar el juego, casi siempre por la izquierda de su ataque. Con Astorga y Luciano Páez por ese sector se gestaban casi todas las jugadas de ataque. La primera, Astorga la mete en profundidad, le cae a Galíndez que remata cruzado. La siguiente centro de Páez, Agustín Pelassa que recibe solo y saca un remate cruzado que se va cerca de palo.
Belgrano intentaba en la réplica con un sorpresivo envío de Benjamín García que se iba desviado.
Pero el «Cheto» era más incisivo y tuvo dos en tres minutos para abrir la cuenta. Primero a los 31, cae el balón al punto penal, llegan juntos Pelassa y Fissore, este último remata pero no le da de lleno y el arquero Mateo Santa con el pie, termina tapando el remate. Dos minutos después el propio Facundo Fissore recibe en la mitad de cancha, habilita a Astorga por derecha este llega al fondo y mete el centro atrás al borde del área donde aparecía Fissore a la carrera, rematando sin tanta potencia y nuevamente capturaba Santa.
La más clara del local en el primer tiempo, fue a la salida de un córner, nadie la terminaba de empujar o de rechazar, la pelota le cae a Etcheverry que de media vuelta sacó un remate al ángulo de Emiliano Rodríguez, sin embargo apareció a un metro del arco el defensor Andrés Olmedo para sacarla de cabeza por arriba.
Casi con tiempo cumplido de la primera mitad, tiro de esquina para el C.A.I. gana Matías Rojas que no le termina de dar de lleno, la pelota no iba fuerte pero si muy esquinada y nuevamente cuando parecía gol, emergía la figura de Mateo Santa para sacar el balón al córner.
Terminaba el primer tiempo, donde Independiente fue más punzante con el balón, generó buenas combinaciones ofensivas y 4 o 5 situaciones de riesgo que le podrían haber dado la ventaja.
El complemento fue otra historia, desde el vamos fue Belgrano el que tomó la iniciativa, se lo veía decidido a ir por el gol. Esto generaba alguno huecos en el defensa celeste, que podían ser aprovechados por la dupla Fissore – Pelassa. Así se desarrollaron los primeros minutos muy atractivos, por las insinuaciones, pero sin posibilidades netas ante los arcos , hasta que en Independiente produce la primera variante. Sale un punta Pelassa e ingresa Facundo Cabral intentando más presencia y manejo de pelota en el medio campo.
Ya sin la presencia de los dos puntas, los laterales de Belgrano se liberaron y sobre todo por el lado de Enzo Cardozo que se ofrecía como una alternativa más de ataque. Al cuarto de hora Belgrano tuvo una clarísima. Joel Maldonado recibió en el borde del área la pelota rebota, le cae nuevamente y con el arquero en el piso descolocado, remato fuerte para asegurar y el balón estalló el travesaño.
Emmanuel Ballejos, Evair Magnini y Santiago López ingresaron en el celeste buscando oxigenar del medio para arriba. En independiente salia Fissore para el ingreso de Alexis Bertero, intentando encontrar la velocidad en algun contra.
En el minuto 32 se daría la gran emoción de la noche. La pelota le cae a Mauricio Ferreyra que estaba de último hombre, no la puede controlar bien, tampoco la puede despejar de derecha, Magnini lo presiona, le quita el balón y la pone por arriba de Emiliano Rodríguez para establecer el 1 a 0, con una gran definición.
Golpe duro para Independiente que hasta el minuto 77 hacia un negocio redondo y que ahora con 15 minutos por jugar, debía ir por la igualdad. Pese a la ya presencia de Facundo Sandrone en cancha le costaba generar peligro. En tanto que Belgrano que paraba para salir rápido de contra buscando ampliar la ventaja.
Sin embargo más allá de los nervios y la ansiedad, no terminó pasando ni una cosa, ni la otra. Un solitario remate desviado de Facundo Cabral en el minuto 43, la única aproximación con peligro en el cierre del juego.
Ya cumplidos los 5 minutos de adición se fue expulsado Facundo Sandrone, por una agresión a Eduardo Mascanfroni. Una baja sensible para la vuelta el Jueves en el Aniceto Rodríguez.
Triunfo final por 1 a 0 de Sportivo Belgrano, que sin dudas no define nada, pero le traslada la responsabilidad a Independiente en la revancha, el celeste le ganó por primera vez en el año al C.A.I., y acumula 12 partidos invicto con 6 triunfos y 6 empates en este Clausura.
El capítulo 2 irá el Jueves 22:30 en Hernando, nadie podrá sorprender a nadie, porque se conocen demasiado, pero sin dudas será una historia diferente condicionada, por lo sucedido anoche.
FUENTE: LigaRío3