
Informe policial del fin de semana
diciembre 6, 2021
Presentación de los nuevos almanaques de Coop-Her
diciembre 6, 2021Cooperativa de Obras presentó oficialmente el nuevo servicio de atención al cliente que viene prestándose, en forma de prueba, de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas. El mismo está a cargo de Georgina Quirino y Bruno Broiero quienes atienden a los reclamos del servicio de telecomunicaciones.
Hablamos con José Ramello y Diego Giraudo. “Tenemos un contrato estipulado en tiempo. El canal son ellos con los responsables de cada área. En esta primera etapa incluimos solamente el área de telecomunicaciones pero la idea es ampliarlo a cada área, a cada sector en dónde el asociado que tenga la necesidad de hacer un reclamo o alguna consulta en ese horario donde la administración dejó de funcionar sea él el vínculo para con la Cooperativa”, explicó José.
La idea del Concejo es que sean ellos quienes pasen informes sobre la cantidad de llamadas que han recibido, la cantidad de reclamos y en qué tiempo se ha resuelto el problema. Además se busca promocionar los productos y servicios que ofrece la Cooperativa como manera de llegarle al asociado, entre ellos el acuerdo que se firmará en los próximos días con TecnoRed de Córdoba para la colocación de fibra óptica en zona céntrica y ruta 6; y la obra social AMICOS.
“Este es nuestro compromiso con el socio de la ciudad de Hernando, de recordar lo que ellos hacen, sus solicitudes porque es importante para el socio sentirse escuchado y es importante que sepan que cuando ellos hicieron un reclamo no los atendió una computadora, los atendió una persona. Es la experiencia de brindar un lindo servicio, y cuando yo me entrené con los chicos de telecomunicaciones fue una experiencia muy linda, yo me levantaba todas las mañanas con una ilusión para venir que no tiene precio”, expresó Bruno.
Cabe destacar que Bruno es Analista en Sistemas de Computación por lo tanto, siempre que sea posible, puede brindar una solución a la persona que hace el reclamo para evitar que los empleados de guardia se hagan presentes en el domicilio.
Si bien la institución tiempo atrás incorporó a una persona con discapacidad para trabajar en una de sus áreas, José destacó la importancia de incluir a personas de sexo femenino como es el caso de Camila Bruno, la Dra. Nancy Castellano y ahora Georgina Quirino. También agregó que “ahora tenemos la próxima asamblea en donde estamos pensando también en incorporar al sector industrial en el Concejo de la Cooperativa. En esta movida municipal en donde las industrias han tomado un vuelo importante creemos que también tiene que estar representando el sector industrial y estamos trabajando para incorporar a una mujer del sector”.
Por su parte Diego aclaró que desde el área de Comunicación de Coop-Her siempre se han buscado alternativas para “educar” al socio. “Cuando hay cortes de luz la gente parece vidente porque antes de que se corte ya te llega el mensaje de qué pasó, y por ahí hay cierto tiempo que es la evaluación de qué sucede. Y en ese tiempo de evaluación y solución están Geor y Bruno para escuchar a la gente e informar para que la otra parte que es la parte del personal encargado de la solución del problema puedan trabajar, porque se complica atender el teléfono y solucionar el problema. Se le pide al socio que espere un tiempo prudencial de unos 10 – 15 minutos antes de llamar porque el problema se está evaluando”.
“Hay gente que ha llamado enojada por la falta del servicio y demás, y nuestra función es primero comprender porque son servicios a los que uno se ha acostumbrado a tener funcionando y es algo que se usa todo el día hablando de internet, luz. Nuestra misión es escuchar al socio para saber que necesita y decirle que apenas sepamos cuál es el motivo le vamos a devolver la llamada, si sería tan amable de dejarnos su número para poder brindarle una respuesta. Creo que cuando el socio se va con una respuesta y es tenido en cuenta su reclamo, que tenemos genuinas intenciones de resolver el problema, el enojo siempre termina cediendo”, cerró Georgina.