
Estación 67 palpita la Peña de los Gauchos
noviembre 17, 2021
Mosquito del Dengue, los recaudos a tomar
noviembre 17, 2021Desde hace 10 años pisan distintos escenarios del país. Una vez más se subirán a escena este viernes 19 en el predio del Centro Tradicionalista. Para conocer cómo se vienen preparando, hablamos con uno de sus integrantes, Rodrigo Trecco.
“Intentamos siempre armar un repertorio con canciones populares pero también con canciones de nuestra propia autoría como para que la gente vaya conociendo nuestro trabajo también”, sostuvo.
Y continuó, “va variando un poco depende del evento, del festival. Por ahí uno conoce un poco los gustos y va tratando de armar un repertorio en base a eso pero es folclore tirando más a una versión moderna”.
El grupo está compuesto por Matías Heredia en bajo, Nicolás Pajón en teclado, Pablo Murrazano en guitarra y voz, Darío Trecco en voz y Rodrigo Trecco en batería y voz. Los mismos se reúnen al menos una vez a la semana para hacer un ensayo general y armar temas nuevos en un espacio que la Municipalidad les brinda desde hace 7 años.
“Los Quara” es el nombre que lleva el disco que contiene 10 temas, de los cuales 5 se han presentado a través de producciones audiovisuales realizadas en la misma localidad. El mismo se puede escuchar a través de plataformas como Youtube, Spotify y en redes sociales, Instagram y Facebook.
Por otra parte le consultamos sobre el significado que tiene el nombre, como explicó se debe a Quara por la llama de pelo corto que usaban los Incas en su momento para la carga.
Al finalizar la entrevista se refirió a la agenda para lo que resta de este año, entre sus presentaciones se viene la peña del Club Almaro en Villa María este jueves y el domingo 28 en Pasco.