
Una muestra que se supera año a año
noviembre 27, 2021
Abel Pintos hablo de la vida antes de su concierto en Hernando
noviembre 27, 2021En el marco de la 66° Edición de la Fiesta Nacional del Maní, el reconocido periodista Alfredo Leuco, brindó una disertación bajo ese título para todo el público. En horas de la tarde realizó desde Hernando su programa de radio y atendió a la prensa.
El periodista comenzó expresando el orgullo que le invadía el encontrarse en la ciudad de Hernando. Añadió que tal sentimiento no era solamente producto de que Córdoba fuese la provincia donde él nació sino también porque representa la demostración de una Argentina posible. “Por supuesto que tendrán problemas en Hernando, pero veo que hay un nivel de trabajo, de apuesta al mérito, de apuesta al esfuerzo que tiene que ver con nuestros viejos, nuestros abuelos inmigrantes. Eso se traslada en progreso, crecimiento, mayor ocupación, en una sociedad donde hay más posibilidad de progreso”.
Respecto a los resultados de las elecciones legislativas expresó que fue una respuesta ante un gobierno que fabrica incertidumbre e inseguridad respecto al futuro. “Fue un voto castigo no solo al presidente Alberto Fernández sino también a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La gente aprovechó el voto para pasarle factura al gobierno primero porque muchos sectores se han quedado sin trabajo, segundo por el mal manejo de la pandemia, tanto tiempo una cuarentena tan prolongada y sin embargo hay más de 120 mil muertos, sobre la inmoralidad de lo que han hecho con los privilegios de la casta gobernante, vacunándose cuando ellos querían, sin ningún tipo de responsabilidad frente a nuestros abuelos, nuestros viejos, que necesitaban tener las vacunas y sin embargo ellos se pusieron adelante sin ningún tipo de vergüenza, las fiestitas clandestinas, hubo una serie de barbaridades que hicieron y todas esas facturas juntas la gente las pasó, aprovechó el voto para enviar ese mensaje”.
Aproximándose un nuevo año, el periodista, comentó que se espera una situación económica y social complicada pero que también hay que recibirlo con esperanza. En referencia a los jóvenes que abandonan el país en la búsqueda de un futuro mejor agregó que es un tema comprometedor. “Por un lado los entiendo porque ven que no tienen futuro, que la cosa se complica, que hay inseguridad, que hay falta de certeza hacia el futuro. Pero, por otro lado, separarse de los viejos, separarse de los afectos, de las raíces donde uno nació y creció es un tema muy complicado. También en mi propia familia lo hablamos permanentemente, pero por ahora me inclino por hacer el esfuerzo más grande, cada uno desde su lugar para que no se vayan y podamos construir un mejor país para ellos”.