Gobernadores se suman al control de precios en las provincias
octubre 27, 2021Los del Portezuelo adelantaron su próximo álbum en “Cada Mañana”
octubre 27, 2021Cincuenta bomberos de Villa María, Villa Nueva, Arroyo Cabral y Tío Pujio contuvieron y sofocaron un incendio cerca del Aeropuerto. La ciudad estuvo amenazada por las llamas y una profusa humareda en la segunda jornada de intenso calor y viento.
El fuego convirtió en cenizas 185 hectáreas con rastrojos y trigo en pie, en uno de los siniestros más graves ocurridos en los últimos tiempos que se produjo durante las primeras horas de la tarde de ayer en el cuadrante norte de Villa María.
En pocos minutos las llamas se extendieron hasta llegar a proximidades del cuadro urbano, en una jornada donde la elevada temperatura y las ráfagas de viento que sopló del norte se transformaron en factores que agravaron la situación.
El propio jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, informó que en el lugar convergieron 13 unidades y medio centenar de servidores que integraron hombres de esta ciudad y de localidades vecinas.
Nicola detalló que desde el cuartel local partieron tres unidades livianas, dos de incendios forestales, dos cisternas, un transporte de tropa y 40 efectivos.
A ellos se sumaron una unidad pesada y otra liviana de Villa Nueva, con cuatro bomberos: una unidad pesada y otra liviana con el mismo número de servidores de Arroyo Cabral; a la vez que también concurrió una unidad pesada y dos efectivos procedentes de Tío Pujio.
El incendio se registró en el área rural comprendida entre prolongación Vélez Sarsfield y ruta nacional 158, en proximidades del Aeropuerto y en cercanías de la autopista AU9, aunque se desconocen fehacientemente cuáles fueron las causas que iniciaron el foco ígneo.
Los bomberos permanecieron en el lugar entre las 14.10 y las 17 y, por fortuna, no se registraron daños personales, aunque justo es reconocer la abnegada tarea de los voluntarios que pudieron controlar el incendio y evitar su propagación a otros puntos.
Una hora más tarde del regreso, alrededor de las 18, otra dotación de cinco efectivos retornó al lugar de la gran quema, a fin de controlar el punto caliente y, de esta manera, evitar el resurgimiento de las llamas.
En tanto, a las 17.30, otros cinco bomberos de Villa María y otras dos dotaciones de Ballesteros, se trasladaron a un campo del paraje Cárcano, donde se registró otro incendio de pastizales.
FUENTE: El Diario.