
Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia
octubre 5, 2021
Proyectos que jerarquizan a la institución
octubre 5, 2021Cada 4 de Octubre se celebra el Día Mundial del Animal. La Médica Veterinaria, Roxana Palmeri, nos enfoca sobre las recomendaciones para una próspera vida de nuestros compañeros.
“Los cuidados que hay que tener es desde pequeños con el plan de vacunación y el plan de desparasitación que se comienza a los 21 días de vida. Y a los 45 días se empieza con el plan sanitario que se le llama, es una serie de vacunas que se ponen cada 21 días y los protege contra enfermedades muy graves como virales y bacteriales”, indicó.
Las enfermedades más frecuentes son parvovirus y moquillo en todas las edades. “La gente se sorprende porque yo les mido la glucemia para descartar una diabetes, hipotiroidismo. Muchísimas de las enfermedades que tenemos nosotros, las metabólicas todas, son las mismas que los animales entonces hay que hacerles chequeos y análisis para diagnosticarlas”, dijo la profesional.
Una vez al año se coloca la vacuna y se les hace los chequeos correspondientes si el paciente no presenta dificultades. En el caso de los animales de mayor edad se recomienda hacerles chequeos cada menor tiempo porque son quienes tienden a sufrir enfermedades crónicas.
“Las vacunas que se colocan son las quíntuples que tiene el conjunto de enfermedades como moquillo, hepatitis, parvovirus, y después la rábica. Y en los gatitos se coloca la triple felina que protege contra enfermedades respiratorias y digestivas, y también se pone la rábica”, explicó.
Respecto a la castración recomienda realizarla por los beneficios que conlleva:
- Si tenés varias mascotas evitas que queden preñadas.
- Si se castra a la hembra después del primer celo se reduce la incidencia de tumores de mama casi al 100 por ciento.
- Evita la infección en el útero.
- En los machos se reduce el tamaño de la próstata.
Cabe recordar que meses atrás se realizó la campaña de castración en nuestra ciudad y más de 2000 animales fueron castrados en manos de profesionales y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria. La misma fue realizada por la Municipalidad.