
Hernandenses se consagraron campeones en Mendoza
octubre 13, 2021
INDEC informó que la inflación de septiembre fue del 3,5%
octubre 14, 2021Agostina Botta Barbero, 64° Reina Nacional del Maní, viajó a la ciudad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, allí se realiza la Fiesta Nacional de la Flor donde alrededor de 7 delegaciones se dieron el presente. Hablamos con ella.
“Creo que somos un emblema de las fiestas populares, embajadores culturales, y la gente se nos acerca, nos pide fotos y generamos un recuerdo lindo en las personas”, sostuvo.
“Fue muy hermoso poder volver a reencontrarnos con otras delegaciones y sobretodo volver a reencontrarnos con la gente. Me acuerdo que el domingo estuvimos visitando lo que es el predio floral y no alcanzábamos a hacer dos pasos que ya teníamos gente alrededor nuestro pidiéndonos fotos, niños y niñas acercándose a nosotras sorprendidos por las coronas, encantados de volver a ver a las Reinas”, dijo.
Cabe destacar que en dicho predio floral hay una gran exposición de variedades de plantas, la misma es organizada por los floricultores de la región. “Encuentro similitudes con la Fiesta del Maní en esto de dedicarle mucho amor, mucha pasión al trabajo. Sentí orgullo porque es una Fiesta Nacional que nos representa a todos como argentinos, forma parte de nuestra idiosincrasia”, agregó.
En esta edición la Fiesta Nacional de la Flor contó con la particularidad de elegir 1era y 2da Embajadora y 1er y 2do Embajador, quienes estarán a cargo de difundir la Fiesta a lo largo y ancho del país.
Por otra parte, Agostina se refirió al aprendizaje que le dejó ser Reina Nacional del Maní. “He crecido mucho a lo largo de mi vida junto a la fiesta y también la fiesta me ha potenciado mucho a confiar en mí misma, a la hora de comunicar. He crecido también conociendo a mucha gente hermosa que se ha cruzado en el camino como soberana por ello invito a todas esas chicas que se quieran postular, que se animen y sepan que esta experiencia les va a cambiar la vida. Como soberanas a las cuatro creo que nos abraza un poco la nostalgia de ya empezar a despedirnos de nuestros títulos pero la fiesta siempre va a estar en nuestros corazones. Han sido dos años bastante difíciles pero hemos podido sobrellevar a este desafío encontrando la forma, haciendo vivos con otras fiestas, preparando recetas con maní”, expresó.
Respecto a la presentación de Abel Pintos el próximo 27 de Noviembre dijo “a mí me genera tanta tranquilidad, una paz en todas sus canciones. Creo que él como artista transmite algo muy lindo que le llega a la gente y por eso tiene tanta convocatoria, tanta gente que lo sigue, sus letras le llegan al corazón a la gente. Después de un año y medio de pandemia llega en el momento justo, correcto, para hacernos vibrar después de todos estos meses tan tristes para muchos”.
GALERÍA DE IMÁGENES EN LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR