Luis Juez – “Hay una nueva oportunidad para elegir mejores jugadores”
septiembre 9, 2021Show de Messi para la goleada 3-0 de Argentina ante Bolivia
septiembre 9, 2021El precandidato a Diputado por “Juntos por el Cambio”, realizó su cierre de campaña dialogando con “Cada Mañana” de cara a las elecciones PASO del domingo 12 de Septiembre.
“Yo le digo a la gente que vaya a votar porque me preocupa mucho que no estén yendo a votar. Los pibes se van del país y los que están enojados y quieren que las cosas cambien se quedan en sus casas, entonces eso es rendirse. Yo les pido que voten si les parece que nuestra propuesta está bien argumentada y es útil, nosotros tenemos una propuesta de cambio”, expresó.
Una de las propuestas fuertes en la mayoría de los partidos va encaminada hacia mejorar la educación. Tras indagar sobre cuál es el cambio que se debe hacer en Argentina al respecto, De Loredo fue contundente y dijo “hay que actualizar los contenidos, enseñarles a los niños a aprender a aprender porque se vive en un mundo donde no terminas de aprender nunca, nunca tu conocimiento fue determinante, tenés que ir aprendiendo constantemente por la dinámica de las transformaciones de las cosas. Carreras cortas, matrículas vinculadas con las realidades económicas de las regiones. Salir de las discusiones que ni siquiera son ideológicas, son corporativas, Argentina discute temas que el mundo ya no discute ni por derecha ni por izquierda. Tenemos corporaciones que atacan el rendimiento académico, eso es un disparate. Funcionar de forma digital, precisión. A la posibilidad de educación virtual la tiene un sector de la sociedad y otro sector no, ¿cómo vas a tomar una decisión que no es igualatoria? Si Córdoba tiene 170 villas, si tiene más de 500 escuelas en donde los chicos van a alimentarse. Las asimetrías que se generaron fueron absolutas y totales por eso necesitamos un nuevo Estado, que no generalice”.
Por otra parte sostuvo que Argentina necesita cinco grandes reformas que a través del partido Juntos por el Cambio serán llevadas al Congreso:
- Reforma Tributaria.
- Reforma Laboral.
- Reforma Educativa.
- Un plan de infraestructura puntualmente tecnológico.
- Nuevo relacionamiento internacional con el mundo.
De Loredo considera que el partido cuenta con tres atributos: fuerza, alternativa y cambio. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo para contribuir con tres cualidades, una que tiene que ver con la versión más fuerte de Cambiemos y es estar dispuestos a dar pelea en los tonos, en los términos, denunciar la corrupción que Argentina amerita. Una opción de construir una alternativa precisa, la reforma del Banco Central para recuperar la autonomía del Banco y evitar que se emitan billetes como se emiten e ingresar en una senda de normalidad monetaria. Hemos presentado la propuesta de obras de infraestructura que necesita el país. Y cambio, somos caras nuevas e ideas nuevas”, mencionó.
Por último afirmó que “hoy lo que se está discutiendo es que si no te parece acertado el camino de la Argentina y del modelo que impone el Gobierno Nacional, la única opción política que tiene masa crítica suficiente para poner un límite y equilibrar los poderes, trazar una agenda distinta, es Cambiemos”.