
El vínculo de los jóvenes con la política
septiembre 21, 2021
Se presentó la edición del Día de la Madre del «Ofertón»
septiembre 21, 2021Honramos esta efeméride, retratando la vida de esta persona que imprimió los mejores momentos en la vida de los hernandenses. “Es una profesión que nunca tomé como un trabajo ni como pasatiempo, sino que sentía lo que hacía”, sostuvo.
Su historia con la fotografía comienza en el año 68 cuando terminó sus estudios secundarios. Si bien egresó de la carrera de Óptica y Contactología, tal cual hizo su padre, nunca ejerció ya que una de las materias que lo cautivó fue fotografía. “A mi primer trabajo lo tuve el 16 de abril del año 70 y mi último trabajo lo tuve el 30 de noviembre del 2014. Yo sentía lo que hacía y más de uno me dijo que a ese sentimiento yo lo transmitía”, recordó.
Hugo fue uno de los primeros profesionales en revelar a color en la Provincia de Córdoba en el año 1974.
Durante un viaje por Miami junto a su hija Carolina tuvo la oportunidad de conocer al fotógrafo Robert Lino, el mismo lo aconsejó, le dio una lista de precios y hasta lo invitó a que sea su asistente por un día, algo que no pudo concretar por diversos motivos.
“La especialidad que yo tenía era las fotos de bodas, no fotos de retratos sino instantáneas. De lograr que aquel que no haya ido a la fiesta con la foto sepa lo que había ocurrido ahí. Entre la primera y la última boda, Chiodini Fotografía hizo 1132 bodas”, dijo. Por último mencionó que lo que hay que tener en cuenta para sacar una buena foto es saber qué es lo que le interesa a uno que se vea en la foto. “Fíjate si lo que vas a sacar es más alto que ancho o a la inversa, y ahí pones la cámara o el celular para que salga horizontal o vertical”, cerró.